Blog

Ventajas de las lámparas led

lámparas led

Hablar de lámparas led, es hablar de una constante evolución de ventajas para la iluminación de actualidad, gracias a que son tantos sus beneficios que las podemos encontrar en todos lugares, incluyendo en el espacio exterior para ayudar a regular la adaptación de los astronautas o la sala de hospital.

¿Qué es lo que hace tan especiales a las luminarias led?

Desde su invención hasta día de hoy, las luminarias led han encontrado la forma de posicionarse arriba de todo tipo de luminarias gracias a que su diseño, versatilidad y beneficios no tienen comparación, ya sea por su larga durabilidad o su bajo consumo eléctrico.

¿Cuáles son esas ventajas?

  • Fácil instalación:

Una de las luminarias que más destaca por esta característica, son las tiras led, que algunas cuentan con un material adhesivo para su rápida instalación.
Continúa leyendo La mejor forma de instalar tiras led.

  • Son ecológicas:

Las luminarias led no contienen mercurio, por lo tanto no dejan residuos ni contaminan tanto como las fluorescentes.

  • Mayor durabilidad:

La vida útil de las lámparas led puede estar entre las 20.000 y 50.000 horas, es decir no necesitas invertir en varias luminarias como las tradicionales.

  • Gran variedad de aplicaciones:

A  sus beneficios también los acompaña una estética y funcionalidad perfecta para tus necesidades, gracias a que puedes encontrar luminarias led en distintos tonos, formas y posiciones.

  • Aumentan la productividad de los empleados:

Estudios demuestran que una buena iluminación elimina la fatiga visual y permite a los empleados desempeñar con mejor eficiencia su labor.

  • Tienen protección IP:
    Algunas luminarias cuentan con un número IP que las protege de pequeños golpes o en su defecto contra agua asiéndolas sumergibles.
  • Baja emisión de calor:

Al no tener filamentos como las luminarias tradicionales ocupan su energía para producir solo luz y no tener un nivel alto de calor, además esto evita que tengan una sobrecarga.

La lista podría continuar, pero mejor te invitamos a que nos sigas en nuestro Facebook Brillante Iluminación (Brilliant) para que te enteres de más beneficios y conozcas más de luminarias de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok