Blog

Los mejores consejos para disminuir el estrés en tu oficina con iluminación

iluminación led

Una adecuada iluminación, sin duda aumenta la productividad de trabajo en la oficina, a continuación, te damos unos brillantes consejos para esto.

La función más relevante de la iluminación en espacios de trabajo, es apoyar la tarea del colaborador para evitar que fuerce la vista constantemente al ver pantallas o documentos.

Las condiciones del ambiente de trabajo están relacionadas con el rendimiento de los trabajadores y la iluminación es uno de los factores clave, ya que favorecen el desempeño e incrementan la productividad hasta en un 5%.

Te puede interesar: Ventajas de las lámparas led

¿Cómo puedo mejorar la iluminación?

El diseño de la iluminación es importante, define bien qué tipo de actividades realizarás, esto te ayudará a entender el tipo de luz que vas a requerir para tu espacio.

1. Procura la luz natural: déjala entrar por las ventajas o puertas, pero eso sí, evita que la luz llegue directamente a la superficie de trabajo ya que te puede causar deslumbramientos desagradables. Se recomienda que tengas la mayor luz natural posible, ya que esto reduce el número de luminarias a colocar, permitiendo que el lugar este bien iluminado.
2. El tipo de iluminación: Se debe cuidar el IRC o CRI, el cual suele describirse como a la calidad de la luz, ya que entre mejor índice de reproducción cromática tengan las luminarias permiten crear un ambiente natural.Cuanto más bajo sea, se verán las cosas apagadas o tristes. Un producto Led de buena calidad tiene un dice de reproducción cromática de 80 a 90.
3. Luz sin parpadeos: una iluminación led te evita problemas, ya que no daña los ojos y tiene una iluminación uniforme para trabajar con el máximo confort. Debes evitar Parpadeo (flickering) ya que es un efecto que se ve muy obvio cuando tomas una foto, el efecto se puede evitar colocando fuentes de buena calidad al igual que los leds. Se ha demostrado que esto no es bueno para el ojo humano y se puede evitar para tener un mejor confort en los lugares.

4. Consigue la mayor comodidad: las luminarias led son totalmente flexibles que te permiten crear diseños cómodos de cualquier forma y tamaño que se adaptan a cualquier espacio.
5. No utilices fuentes de luz: esto puede perjudicar al contraste de la luz, su profundidad a los efectos entre los objetos de la zona de trabajo. El atenuar las luminarias, ayuda mucho a reducir el consumo energético y también a poder colocar el nivel adecuado dependiendo la luz que tengamos a lo largo del día en un espacio, para lo cual te sugerimos que te asesores con expertos para ver el producto adecuado según tus necesidades.

6.- Cuida el medio ambiente. Elegir iluminación LED te permitirá reducir tu consumo de electricidad y también cuidar el medio ambiente.

Si seguimos estos consejos estaremos colocando la iluminación más adecuada en nuestros puestos de trabajo que nos ayudaran a tener un trabajo eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok