Blog

¿Qué es un LED? Ventajas y desventajas

LucesLEd

Actualmente los LED´s son los emisores de luz más utilizados por las industrias, sus notables ventajas frente a la iluminación tradicional lo han vuelto el favorito indiscutible.

Un LED es un diodo emisor de luz incoherente de espectro reducido, cuyo color depende del material semiconductor con el que este haya sido fabricado, estos pueden variar desde el ultravioleta pasando por el visible y hasta el infrarrojo.

Las luminarias convencionales pierden hasta un 50% de la luz emitida por dejar de lado el direccionamiento que aprovechan a la perfección los LEDS, es por esto que no contaminan el espacio con luz innecesaria.

La luz blanca del LED no sólo produce un mejor espectro para el ojo humano, sino que aumenta la de información visual captada por las cámaras de seguridad.

Teniendo en cuenta la durabilidad de la vida de un LED convencional éste puede suponer un ahorro de gastos en reemplazos de manera significativa.

 

Ventajas de su uso:

  • Poseen una larga vida
  • Su mantenimiento es sencillo
  • La luz es direccional
  • Pueden reducir significativamente el costo
  • Sustituyen fácilmente a las luminarias tradicionales
  • Perfectos para flujos de cambio de color

Desventajas de su uso:

  • Para conseguir la iluminación de una bombilla tradicional se necesitan tres LEDS
  • Son más caros que las bombillas convencionalesLEds

 

¿Para qué podemos usar luminarias de LED?

Son magníficas para el alumbrado público pues su funcionamiento es ideal para exteriores, incluso los podemos ver en las señalizaciones viales o como olvidar esas hermosas fuentes iluminadas.

Pero sin duda una de sus aplicaciones más importantes es la que fungen en la iluminación colorimétrica, pues su sencillez de diseño permite un amplio desborde creativo, además debido a su bajo consumo eléctrico este puede llenar grandes áreas de trabajo produciendo monumentales obras de arte.

Encuentra en Brillante iluminación todas las ventajas del uso de luminarias LED, con nuestro amplio catálogo y gran experiencia conseguimos realizar los trabajos más exigentes.

One thought on “¿Qué es un LED? Ventajas y desventajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok