Blog

Aprende a emplear los perfiles y canaletas de acuerdo a las características de tu tira de LED

¿Cuál es la diferencia entre una canaleta y un perfil?

Un perfil se utiliza como un disipador de la luz y en general se usa como un complemento de diseño. Incluso se utiliza para proteger la tira de agentes corrosivos. En cambio la canaleta, generalmente no posee un difusor, por lo que se ocupa como un accesorio que se adapta a la tira.

Como bien sabes, la tira de LED varía en cuanto a su tamaño y grosor, conocer estos datos te ayudará a determinar qué tipo de perfil funciona y se adapta mejor.

Por ejemplo, una tira de 8mm habrá de tener un espacio de al menos 2mm de forma lateral para que no se doble. 

Como Tip, evita ocupar perfiles más grandes o más pequeños al tamaño de tu tira, ya que al momento de montarla en un perfil más pequeño no se podrá introducir correctamente. Y en caso contrario (que el perfil sea más grande),  la tira tendrá demasiada amplitud para la luz.

Existen 3 tipos de tiras de acuerdo a su uso o instalación, que a continuación te describimos:

Tira de led sin recubrimiento:

Generalmente este tipo de tiras son de un IP bajo, es decir que varían entre un IP20 y un IP55 por lo que no es recomendable emplearlas en lugares al exterior. Ya que los LEDS están al descubierto y si se doblan o llegan a pisar la tira, puede provocar que algunos LEDS se rompan o simplemente no encienden. 

Entonces, ¿En dónde puedo utilizar las tiras sin recubrimiento? Son ideales para usarse en oficinas, cocinas, salas de estar y recamaras. La ventaja de las tiras para interior es que puedes decidir entre usar un perfil o no de acuerdo al uso que le quieras dar o el diseño que desees emplear.

También te puede interesar: Ilumina techos y pasillos para darle un nuevo aspecto a tus oficinas

Y es que este tipo de tira poseen un adhesivo en la parte posterior permitiendo que sean fácil de montar en superficies planas cómo muebles o muros sin porosidad. 

Tira tipo neón

Este tipo de tira por lo regular tiene un IP alto que va desde un IP65 hasta un IP68, esta última se convertiría en sumergible ya que cuenta con los leds recubiertos.

Debido a su composición, el tipo neón posee un tipo “difusor” por lo que en este caso, solo se empieza una canaleta para sostener la tira y proteger las partes laterales de la tira. Permitiendo que se expanda su luz alrededor. La canaleta se puede aplicar en diseños que requieren formas lineales.

Tira 127V

Esta tira puede funcionar sin la necesidad de una canaleta del mismo modo que el caso anterior, los leds están cubiertos, pero en este caso se puede emplear un perfil con canaleta que permita difundir la luz uniformemente.

Como siempre te recomendamos, la elección de este accesorio es recomendable según el uso que se le quiera dar y si es para interior o exterior.

 

¿Necesitas mayor información o asesoría para la instalación y diseño de la luz en tus espacios? no dudes en contactarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok