Blog

La mejor forma de instalar tiras led

La-mejor-forma-de-instalar-tiras-led

Como hemos hablado anteriormente, cada vez las tiras led son más comunes de encontrar en distintos lugares como los establecimientos, escuelas o grandes edificios corporativos. Esto hace que las personas piensen que es difícil su instalación y que tiene precios exageradamente altos.

Es verdad que su precio es diferente al de las bombillas tradicionales, sin embargo, sus beneficios como su larga durabilidad y su fácil instalación, las convierten en una de las mejores opciones para colocarlas en cualquier lugar.

¿Cómo instalo una tira led?

Prepárate e inspírate:

Debes comenzar por reconocer los espacios que deseas iluminar y cuál sería la mejor manera de aprovechar los distintos tipos de luminosidad que pueden generar, la mejor forma de hacer esto es echar a volar la imaginación o simplemente buscar ideas en internet y así a la hora de hacer tu compra sabrás que elegir.

Elige tu mejor opción:

Existe una amplia variedad de marcas, sitios en internet y tiendas en las que puedes encontrar tiras led, pero saber escoger la correcta es importante ya que debe ser de calidad con un precio adecuado, es importante que no tengas miedo a preguntar.

Continúa leyendo Tips para elegir las mejores tiras de LED

Mide tu espacio y corta:

Una vez que adquiriste tus luminarias es momento de medir el espacio donde deseas colocarlas, con estas medidas debes cortarlas al tamaño justo que necesitas, si tu superficie no es lisa es recomendable que también utilices una canaleta (Perfil) aquí debes medir la tira sobre el perfil para que se hagan los cortes en las marcas que están en la tira, y tanto la tira como el perfil queden a la medida de lo que se requiere.

Reconoce que fuente de alimentación necesitas:

Cuando tengas la medida debes reconocer la fuente de alimentación que necesitas, ya que dependiendo la cantidad de tira que colocarás, es como sabrás si la fuente seleccionada la soporta, el consumo de la tira es importante para seleccionar la fuente.

Por otro lado, si la tira es a 127V ya posee un convertidor de corriente, por lo que no necesitas la fuente y se conecta directamente al enchufe de luz.

Limpia y coloca:

Libera de polvo el lugar donde quieres hacer tu instalación, posteriormente retira el protector adhesivo de la tira led y colócala en la zona limpia ya medida.

No todas las tiras led cuentan con adhesivo, algunas necesitan clips de sujeción o en su defecto canaletas para montarlas o adherirlas, dependiendo si son para interior o exterior.

Y así es como instalas tu propia tira led de una forma fácil y rápida. Si deseas conocer más luminarias de calidad y saber más sobre el increíble mundo de la iluminación no olvides seguirnos en nuestro Facebook brillante iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok