Blog

¿Cuáles son los errores más comunes al comprar luminarias led?

Cuales-son-los-errores-más-comunes-al-comprar-luminarias-led

A través de los años las luminarias led han sido cada vez más comunes entre los usuarios que buscan una iluminación de calidad y duradera, sin embargo, en ocasiones no se cuenta con el conocimiento adecuado para su uso, su instalación o incluso su compra. Es por ello que te diremos cuáles son los errores más comunes, para que los evites y puedas hacer brillar tu próxima remodelación o proyecto que tengas en puerta.

Luminaria Led

¿Por qué hay tantos errores a la hora de comprar luminarias led?

Existen distintos factores que te pueden llevar a comprar luminarias innecesarias o que simplemente no te darán los resultados que buscas, para evitar esto debes conocer los siguientes puntos.

  • No conocer tu objetivo:

Si bien es verdad que las luminarias led son fáciles de instalar; no todas sirven para el mismo propósito, algunas cuentan con formas, tamaños, niveles de luminosidad y temperatura, por esta misma razón debes conocer qué es lo que deseas para lograr el iluminando adecuado en cada habitación, de lo contrario tu inversión se convertirá en un gasto más.

Continúa leyendo cómo iluminar creativamente con tiras Led

  • No medir el espacio de trabajo:

Medir es de las principales cosas que debes tomar en cuenta ya que de lo contrario al momento de querer instalar puede que te hagan falta luminarias o incluso te sobre y hagas un gasto innecesario.

  • No conocer su temperatura:

Como ya lo mencionamos, las luminarias tienen una temperatura y esta puede cambiar la atmósfera de cada habitación, ya sea cálida o fría; colocar la temperatura de luminarias erróneas puede hacer que se pierda todo el estilo del lugar que deseas hacer brillar.

  • No conocer la potencia de las luminarias:

Por otra parte, no todas las luminarias cuentan con la misma intensidad de luz, es por ello que algunas sirven para decorar y otras para iluminar toda una habitación; hacer una compra sin estar consiente de estos aspectos puede resultar contraproducente a tu bolsillo.

  • El color de la habitación:

Tomando como referencia el punto anterior, si el lugar que deseas iluminar es de colores más oscuros necesitarás una luminaria más potente, contrario a lo que ocurre si la habitación es de tonos más claros; hacer esto de manera contraria podría hacer que tu oficina o habitación pierda la presentación que buscabas.

Iluminar adecuadamente con luminarias led puede ser sencillo si tomas en cuenta estos puntos para tu próximo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok