Blog

Papel LED, lo último en iluminación

papel led

La tecnología LED está en contaste crecimiento y no piensa detenerse en las lámparas. Se están buscando nuevas alternativas de iluminación y a la par, usos de la misma. En el constante deseo de hacer todo más práctico y útil es que se ha llegado a una invención que parece haber salido de las películas de ciencia ficción futuristas, papel LED, sí, papel que ilumina.

¿Qué es el papel LED?

Este papel LED es una tecnología desarrollada por la empresa norteamericana Rohinni. Funciona con LED del minúsuclo tamaña de un globulo rojo que es mezclado con tinta para después imprimirse en un material conductivo.

En realidad, este desarrollo puede aplicarse en cualquier superficie y forma, y hasta ahora sus creadores siguen  explorando las posibilidades de sus aplicaciones en el mundo comercial.

Una de las ventajas del papel LED es que tiene la misma vida útil que un LED, es decir, puede llegar a durar hasta 50 mil horas. La desventaja, hasta el momento, es que el equipo creador no ha logrado organizar a modo  que puedan ser iluminados individualmente para crear distintas figuras.

Por el momento toda la placa en que se colocan los LED, es decir el papel LED, se ilumina completamente y, aunque pareciera que la aplicación más obvia son las pantallas LED, la empresa afirma que no está interesada en ese mercado en particular. En realidad, mencionan, sus objetivos están más bien enfocados en luces que puedan ser utilizadas en bicicletas o autos, lámparas para uso doméstico o bien, que el papel LED sea incluido en diversos gadgets.

 

3 thoughts on “Papel LED, lo último en iluminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok