Blog

Panel LED, una alternativa moderna de iluminación

panel-led

El panel LED es una tendencia cada vez más prominente en el mundo de la iluminación ya que ofrece ventajas en su instalación, además que en ese pequeño espacio se concreta una gran eficacia en la iluminación del entorno ya sea son simple efecto decorativo o con el uso que se le da en establecimientos comerciales.

Actualmente existe una gran cantidad de posibilidades con el panel LED y los usos que se le puede dar, así como el modelo que se puede elegir. Presenta no sólo diferentes medidas, sino también variaciones y la temperatura y colores para que puedan ser combinados a placer y conveniencia.

¿Qué hay al interior de un panel LED?

Un panel LED es, básicamente, muchos otros LED juntos. En el interior de cada uno hay tiras LED que proyectan la luz de manera lateral, esta proyección se ayuda de una placa LGP que recubre las tiras y ayuda  que la difusión de la luz sea homogénea y amable con la vista.

Es importante tener en cuenta la calidad de la iluminación ya que el panel LED debe tener un CRI de mínimo 80 y un factor  de potencia de 0.95, por lo cual se necesita también un driver de buena calidad.

Medidas más comunes

  • Panel LED de 60 x 60 cm. Se usa principalmente  en techo armstrong de escayola aunque actualmente ya existen diferentes accesorios que facilitan su uso prácticamente en cualquier techo con un fácil montaje
  • Panel LED de 30×60 cm. Se usa para cubrir los huecos de pantallas de dos tubos de 18 v 60 cm. Son muy usados en oficinas e interiores gracias a su fácil instalación.
  • Panel LED de 30 x 120. Se usa para cubrir los huecos de pantallas de dos tubos de 36 v.
  • Panel LED de 60 x 120. Ideal para cubrir  huecos de 4 tubos 36v, es más usado en establecimientos que no tienen una altura mayor a 4 metros
  • Panel LED de 30 x 30 cm. Este es empotrable  por lo cual es muy usado en comercios gracias a su versatilidad de uso y fácil instalación.

 

 

2 thoughts on “Panel LED, una alternativa moderna de iluminación

  1. Hola buendia, queria saber si los paneles led son dimerizables.
    Si son dimerizables se pueden dimerizar de a grupo o se deben dimerizar individulmente?
    Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok