Blog

Iluminación LED para restaurantes

restaurantes

Uno de los gastos más importantes en restaurantes es el de energía eléctrica. Es por ello que la instalación de lámparas LED es una de las mejores inversiones de estos establecimientos pues puede reducir hasta en un 85% la factura por consumo de electricidad.

Además de este ahorro las lámparas LED permiten una serie útiles particularidades en los restaurantes para lo cual se deben verificar los siguientes parámetros: rentabilidad y eficiencia, diseño, confort visual y seguridad.

Parte del éxito que alcanzan los restaurantes depende de la atmósfera que hay en éste y cómo colabora para la comodidad de los comensales así como para la degustación de los alimentos. De ahí que la iluminación juegue un papel fundamental, hay teorías que explican como una luz tenue y cálida propicia que la comida se perciba más deliciosa de lo que sería con una luz blanca y total.

Utilizando lámparas LED se puede crear tantas atmósferas como se desee, incluyendo, por supuesto, la necesaria en los restaurantes. Es posible crear un ambiente confortable y relajado usando lámparas LED de tonalidad cálida o bien, una gran variedad de estilos gracias a las tonalidades que el LED puede crear con todo tipo de colores como rojo, verde o ámbar.

La utilidad del LED en los restaurantes puede ser como otro elemento que, además de iluminar, decore el espacio o que sólo se limita a dar luz de manera discreta. Por supuesto, no está limitado sólo al área de los comensales, sino que puede usarse también en la cocina y demás sitios donde se desenvuelven las actividades propias de los restaurantes.

Ahorrar en un restaurante

Es aconsejable que no se fíe sólo de la luz artificial para buscar el ahorro, sino que se aproveche al máximo la luz natural. Ya en términos de lámparas LED lo mejor es que estas puede ser de luz regulable y se compren siempre concibiendo las necesidades específicas del lugar.

En el área de cocina se aconseja usar lámparas LED frías pues es más apta para los trabajos de precisión que se realizan al cocinar, además que la luz LED tiene la gran ventaja de generar un mínimo de calor comparado con otro tipo de focos como los incandescentes o los fluorescentes.

En los baños y estacionamientos  de los restaurantes también son muy convenientes las lámparas LED ya que son lugares donde se suele prender y apagar mucho la luz por lo que es necesaria una lámpara que no se vea afectada por este hecho.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok