La iluminación LED podría reemplazar todos los sistemas de iluminación

El japonés Hiroshi Amano quien, junto con Isamu Akasaki y Shuji Nakamura, ganara el Premio Nobel de Física por inventar las luces LED azules; afirmó en el Congreso del Futuro llevado a cabo en Chile, que la tecnología LED terminará por suplir todos los otros sistemas de iluminación que existen en la actualidad debido a sus enormes beneficios.

Amano aseguró que su invento ha tenido un fuerte impacto en toda clase de industrias y escenarios. desde el uso personal gracias a la cada vez mayor implementación de esta tecnología en los celulares, hasta sus aplicaciones en fábricas.

La iluminación LED también ha penetrado con mucha fuerza en el ámbito de vivienda al ser una opción que supera con creces en ahorro, mantenimiento e impacto ambiental y a la salud que la iluminación con focos halógenos o incandescentes.

“La luz LED azul es ocho veces más intensa que las lámparas incandescentes y dos veces más que las fluorescentes. Al cambiar los sistemas de iluminación a LED podemos ahorrar en el consumo de energía eléctrica”

El Departamento de Energía de los Estados Unidos prevé que para el año 2030 la menos el 75% de los sistemas de iluminación de ese país serán remplazados con LED.

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *