7 pasos para iluminar la cocina con tiras LED

colocar tiras led en la cocina

La iluminación de la cocina puede ser algo frustrante, pero es algo importante a considerar, ya que si la luz no es adecuada es difícil saber si el alimento que estás preparando está bien cocido o si la cantidad de condimentos que le echas a un platillo es el adecuado. La solución es fácil, iluminar la cocina con tiras LED.

¿Qué son las tiras LED?

Este tipo de iluminación  es fácil de instalar o de mover sin dañar gabinetes o acabados en las paredes y techos de la cocina. Son capaces de proporcionar la luz necesaria sin el costo de remplazar o instalar nueva iluminación principal en la habitación.

7 pasos para iluminar la cocina con tiras LED?

Para lograr un hermoso efecto en la cocina puedes valerte de las tras LED en sitios como las alacenas o las gavetas. esto es lo que necesitas para iluminar la cocina con tiras LED:

  1. Materiales: necesitarás un kit de tiras LED como este, lápiz y cinta métrica.
  2. Lugar de instalación: Antes de empezar, debes saber dónde instalarás las tiras LED. Una buena opción para iluminar tu cocina es instalar las tiras debajo de los gabinetes y techos. Todo depende de lo que tengas en mente, incluso puedes colocarlas para iluminar algún espacio entre los muebles.
  3. Medir correctamente: Mide bien las áreas donde deseas instalar las tiras LED, tomando los contactos para la corriente eléctrica.
  4. Comprar tiras LED: Revisa bien que tengas lo necesario para la instalación. No olvides los adaptadores de corriente, conectores para adaptadores, controladores y controles remoto.
  5. Coloca las tiras LED: Engancha una tira con otra como sea necesario, y la última conéctala en el adaptador de luz. Comprueba que todas las luces funcionen correctamente y desconecta. Traza una linea con regla y lápiz en la zona deseada, esto te servirá como gruía para la instalación con clips o el adherible.
  6. Fijar las tiras LED: Instala los clips en tu gabinete o área deseada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La longitud de las tiras LED determinará el espacio que le darás a cada clip.
  7. Probar iluminación LED: Ajusta las luces y conecta el enchufe de la tira a la tomacorriente. Verás lo fácil que es iluminar la cocina con tiras LED.

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *