Blog

¿Cuánto ahorra de energía un LED?

ahorro_led

Mucho se habla del  ahorro que brinda la utilización de luminarias a base de LED’s, en comparación con los focos utilizados comúnmente; pero, ¿en realidad existe un ahorro? .

Debemos tomar en cuenta que cuando decidimos cambiar a los focos LED, el cambio no se verá reflejado de manera inmediata , hay que considerar que esto es una inversión, pero que gracias a las ventajas que da esta tecnología, la reducción de energía  se obtendrá a largo plazo dependiendo de la utilización que se le de a éstos; pero que a final de cuentas se reducirá considerablemente y lo veremos en la disminución de la tarifa eléctrica.

La gran ventaja de utilizar luminarias LED, es que el tiempo de vida que estas ofrecen es mucho mayor que el de un foco común. El foco LED tiene una duración de aproximadamente 70 mil horas; en cuanto al foco incandescente, éste tiene una vida de apenas 1 500 horas, teniendo en cuenta que se utilizan al menos 10 horas al día. Estamos hablando de una duración de más de 50 veces en favor del foco LED.

Respecto a la intensidad de luz, las luminarias que utilizan esta tecnología proporcionan una luz de igual proporción que la de un foco normal, pero con la diferencia de que éstos consumen une menor cantidad de energía. Por ejemplo; si contamos con un foco tradicional que consume 60 watts utilizándolo 6 horas diarias, se puede sustituir con un foco LED que solamente consumirá 7 watts, por lo que emiten una menor cantidad de calor y por lo tanto no se calientan y el ahorro es notorio.

Por otro lado el foco LED proporciona una luz uniforme, lo que  permitirá darle un mejor uso para cubrir diferentes espacios. Algunas luminarias que utilizan esta tecnología pueden ser dimmeables, es decir, se puede controlar la cantidad de luz que emiten, así como el brillo y el color de las ópticas.

Tomando en cuenta estas ventajas, en conclusión, podemos decir que la utilización de esta tecnología brindará un ahorro considerable en cuanto a energía y que la inversión que se haga en ella  no se vea como una mala decisión, ya que se verá reflejada en poco tiempo , y lo que más nos interesa; el gasto en el recibo eléctrico será menor.

 

2 thoughts on “¿Cuánto ahorra de energía un LED?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok