4 consejos para ahorrar en la factura eléctrica

consejos para ahorrar en la factura eléctrica

La eficiencia energética es una de las más grandes preocupaciones actuales a todas escalas. Tanto grandes corporativos como muchos jefes del hogar buscan reducir el gasto económico que representa la energía eléctrica. Ya sea porque beneficia la cartera o porque ayuda a reducir el impacto ambiental, aquí te compartimos 4 consejos para ahorrar en la factura eléctrica.

Actualmente muchas personas están optando por hacer una mayor inversión inicial en sus hogares al momento de compra, esto con el objetivo de optimizar el uso de recursos como la energía eléctrica. Pero no es necesario estar estrenando casa para generar un importante ahorro en este gasto, estos consejeros para ahorrar en la factura eléctrica te lo demostrarán.

4 consejos para ahorrar en la factura eléctrica

Estos tips te pueden ahorrar hasta el 50% de lo que actualmente gastas, ¿lo mejor? Son bastante fáciles de llevar a cabo.

Mejora tus electrodomésticos

Este es, sin duda, uno de los consejos para ahorrar en la factura eléctrica más básicos. Y no es para menos, cambiar un refrigerador de más de 15 años de uso por uno enérgicamente eficiente tendrá un impacto sobresaliente en la factura.

Es más, obtener un refrigerador nuevo con sistema de ahorro de energía ni siquiera es mucho más costoso que comprar uno que no lo tenga y el ahorro a lo largo del tiempo habrá recuperado la inversión con creces.

Prueba fuentes alternativas de energía

Gracias a enormes avances tecnológicos hoy existe la posibilidad de convertir lo que en un momento fue simple calor en una forma sustentable de brindar energía a través de sol. La energía solar poco a poco reduce costos y es más eficiente brindando ahorros importantes.

Desconecta lo que no uses

Pareciera que no pero el tener cables conectados  a las fuentes de energía eléctrica sí la consume. Este es uno de los consejos para ahorrar en la factura eléctrica más simples, sólo desconecta aquello que no estés usando.

Opta por las luminarias LED

Mayor tiempo de vida, mejor calidad de luz, nulos riesgos a la salud y, sobre todo, un mínimo gasto de energía eléctrica hace de las luminarias LED una opción inigualable cuando de iluminar un espacio se trata.

Ya hemos hablado antes de   cuánto ahorra una luminaria LED así que sabemos del gran beneficio que representan a las carteras.

Si quieres comenzar a ahorrar en la factura eléctrica puedes consultar nuestro catálogo con todas las alternativas de luminarias que tenemos para el hogar, negocio y oficina. Estaremos felices de apoyarte con la selección de tus luminarias.

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *