Blog

¿Qué es luz LED?

El LED (Lighting Emitting Diode) traducido como Diodo Emisor de Luz, son cuerpos sólidos que cuenta con una gran resistencia. El foco LED es una bombilla que se encuentre en el circuito eléctrico que contiene un semiconductor que al recibir la corriente eléctrica, emitirán luz de calidad y eficiencia.brillante-Luz-LED A diferencia de un foco normal, éste no cuenta con un filamento que al calentarse se quemará. Gracias a este proceso, la iluminación LED reduce el consumo de voltaje proporcionando una iluminación duradera y amable con el ambiente.

La vida útil de un LED supera por mucho la duración de una bombilla incandescente convencional. Hablamos de hasta un 80% de ahorro.

La luz emitida por los LED’s, esta cuenta con 3 tipos de luz; luz fría, luz cálida y luz pura o neutro. Esto depende de los grados kelvin a los que sea expuesto el foco.

En cuanto al color, esto depende del material utilizado para la elaboración del LED, varía depende del semiconductor  aplicado ,  lo que dará un grado de luz distinta por cada semiconductor utilizado. Es así como obtiene la emisión del color, principalmente  utilizando la composición de color RGB (rojo, verde y azul) lo que ofrece una gran variedad de combinaciones.
Ventajas de luz LED.

  • Menor tamaño en comparación a un foco incandescente.
  • Tiene una vida de  hasta 40 mil horas.
  • Luz más brillosa y mejor distribuida.
  • Es menos contaminante.
  • No emiten calor, por lo que el foco no se calentará.

Hablando de aplicación, la tecnología LED ofrece una multifuncionalidad, gracias a la basta emisión de luz con la que cuenta es posible utilizarla en cualquier arquitectura, ya sea en; edificaciones, casas, jardines, monumentos, calles, carreteras, salones, espacios públicos, etc. Dependiendo el uso que se le quiera dar a la luz LED se podrán cubrir las  necesidades del consumidor.

One thought on “¿Qué es luz LED?

  1. Hola
    Es verdad, usar tecnología LED a mediano plazo ves una diferencia y ahorro, a mi me gusta y esto migrando a esta tecnología, además, cada vez podemos encontrar productos más pequeños y potentes.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok