Blog

Comercializarán tecnología Li – Fi mexicana

La tecnología Li – Fi será comercializada por la compañía GDPMX ubicada en León, Guanajuato, con ello será la primera en América Latina en comercializar lámparas, bocinas, audífonos y cámaras con esta tecnología. La tecnología Li – Fi permite transmitir audio y vídeo a través del espectro de luz de las lámparas LED.

Led Com Comunication, nombre con el cual será comercializada esta gama de productos con tecnología Li – Fi, son una alternativa eficiente y más rápida en comparación con las conexiones Wi – Fi o Bluetooth, según comenta el director general de la firma, Jenaro Barba Uribe.

La tecnología Li – Fi será principalmente ofrecida  a la empresa Clúster Automotriz en Guanajuato con el fin de ser usado en cuestiones de seguridad como circuitos cerrados de vigilancia o equipos de vídeo y sonido que no requieran cableado.

¿Qué hace especial a la tecnología Li – Fi?

“Los dispositivos Li-Fi hacen circular los datos a través del halo de luz de LED que emiten un parpadeo intermitente a una velocidad imperceptible para el ojo. Además evita el uso de ondas electromagnéticas usadas por el Wi-Fi”, comentó Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft de México, empresa desarrolladora de la tecnología Li – Fi.

Vale hacer la aclaración de que Sisoft de México vendió la marca Led Com Comunication de productos que usan la tecnología Li  -Fi, a la firma GDPMX. Igualmente, Barba Uribe apostuesta por llevar la tecnología Li – Fi a Guanajuato debido al auge de las nuevas firmas automotrices en la ciudad.

Además, éstas ofrecen doble beneficio, representan un importante ahorro de energía eléctrica y en consecuencia de inversión monetaria en la misma. Sumado a ello, evita el alto costo de las instalaciones alámbricas.

Para dar un poco de luz en torno al funcionamiento de la tecnología Li – Fi, el director de Sisoft de México explica el funcionamiento de la bocina Li – Fi «La canción que proviene de un smarthphone se conecta vía bluetooth a la lámpara Li – Fi y esta a su vez transmite el audio por medio del rayo de luz que llega a la bocina. Para darle ritmo a la música sólo es necesario colocar la mano en medio de los dispositivos para interrumpir y darle play a la pista de audio”.

Queda esperar los alcances que tendrá la tecnología Li – Fi en un futuro cercano, se espera que sea de uso cotidiano en la mayoría de los hogares, no sólo de México, sino del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok