Blog

LED para bicicleta, una muy buena idea

LED-para-bicicleta

Además de procurar tu seguridad al transitar por calles que presenten mucho flujo vehícular o grandes avenidas, usar LED para bicicleta es muy conveniente ya que las luminarias que instales tendrán más tiempo de vida. Igualmente, al colocar LED en tu bicicleta podrás alargar tu tiempo en ella ya que su haz de luz es muy potente, no tendrás que huir de la calle por la noche.

¿Quieres colocar LED para bicicleta? Estas son algunas recomendaciones para su uso e instalación.

Antes que nada, es importante considerar características básicas de las luces que montarás en la bicicleta pues deben cumplir con el objetivo básico, ver y ser visto.

¿Qué elementos debes considerar al elegir tus LED para bicicleta?

  • La luz blanca va adelante, la roja atrás
  • La luz debe tener gran alcance para que puedas ser visto por otros a una distancia considerable
  • Deben ser a prueba de agua, no querrás quedarte sin luz en la lluvia
  • Con un uso eficiente de energía
  • Que sea fácil de colocar y extraer

La oferta de luces para bicicletas es amplía y cuenta con diferentes tipos y modelos, desde las halógenas, hasta las HID. Al entrar las luces LED al mercado de las especiales para bicicletas tomaron la ventaja sobre otros tipos dadas sus ventajas.

Los LED para bicicleta son una excelente opción ya que presentan varias ventajas. Algunas de estas luces son recargables y no manejan altos costos, son compactas, fáciles de usar y colocar, al igual que discretas y con el haz de luz de largo alcance.

¿Que batería elegir?

Las luces LED que son más rentables son aquellas que necesitan baterías. Si al comprar tus luces LED para bicicleta se incluyen las pilas, evita comprar las de menor costo pues seguramente se verá reflejado en la corta vida de estas, recuerda que de todos modos, las pilas deberán cambiarse en algún momento.

Algunos otros LED incluyen baterías de iones de litio recargables, estas son de larga duración y además ofrecen la facilidad de que pueden recargarse con USB, podrías cargarla durante tu tiempo en la oficina o la escuela para tenerlas lista en tu camino de vuelta a casa.

¿Qué rango de luz es el que más te conviene?

Esta elección depende de varios factores que están directamente relacionados con la frecuencia y tipo de uso que darás  a tus LED para bicicleta. Dependerá si conducirás en avenidas que ya cuentan con iluminación o en parajes oscuros la intensidad de la luz delantera.

La frecuencia con la que las usarás te permitirá saber qué tipo de recarga necesitas. Si la utilizarás diariamente te convienen aquellas que se recargan con USB por su practicidad y rapidez. Por el contrario, si eres aficionado de los largos recorridos en carretera o montaña, necesitarás luces más potentes con baterías más grandes.

Recuerda que el uso de luces en tu bicicleta es obligatorio en el nuevo reglamento para ciclistas del Distrito Federal. Elije las que más te convengan tomando en cuenta las recomendaciones antes citadas.

 

 

 

One thought on “LED para bicicleta, una muy buena idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok