Blog

Tipos de Tira Led y cómo elegir la adecuada

Siempre la iluminación indirecta será una de las opciones más usadas y que pueda llegar a tener más detalles para lograr un objetivo de uso correcto, por ello hay que saber que tipo de tira led es el indicado.

Si el objetivo es que la iluminación pueda funcionar como iluminación ambiente y se pueda complementar con luminarios puntuales en un espacio interior es importante ver ciertos aspectos generales.

O por el contrario, si podemos optar por una iluminación funcional y de circulación para dar determinados luxes de acuerdo a la norma.

Tanto para un espacio interior como exterior, se debe de revisar al menos la protección para exterior, potencia y tipo de alimentación.

¿Para qué sirve y qué significa el aspecto “IP”?

El significado IP es “ingress protection”. De acuerdo con un nivel 20 que cercano a nulo, no tiene protección contra líquidos y el diámetro es menos de 12mm.

Hasta el nivel 68 está protegido contra partículas de polvo y el equipo está adecuado y preparado para la inmersión prolongada bajo ciertas condiciones especificadas.

Para una ubicación en interior con un cajillo se debe de observar la protección IP 20-55, descuidando un poco este aspecto para poder dar importancia a la potencia, eficiencia, alimentación, presentación en cuantos metros y el corte de tira.

Aquí si la ubicación del cajillo o la canaleta empotrable es perimetral para dar una luz de ambiente, puede ser una potencia y eficiencia baja para dar acentos con luminarios puntuales.

Así se establece una relación teatral específica para el lugar en el que se vaya a colocar esta potencia.

De otro caso, si el cajillo es perimetral, pero se requiere que los muros u objetivos se requieran con un mayor nivel de iluminación.

Aquí se colocaría especial atención en la potencia y eficiencia para dar un mayor nivel de iluminación.

Cuando la iluminación de ambiente se requiere en exterior, la protección IP debe de ser 65-67 y el material conformado de la manguera.

Hay que tener en cuenta que esta iluminación es uniforme y los diodos o la fuente origen de luz no debe de ser vista.

El difusor de la manguera para exteriores debe de ser opalina o difusa.

Para una tira sumergible, considera la profundidad a la que se va a colocar, los cortes de la tira, la ubicación geográfica y con qué químicos estará en contacto.

También te puede interesar: Cual es la mejor luz led para piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok