Blog

Iluminación LED para el sótano

Iluminación LED para el sótano
iluminacion-led-para-el-sotano

El sótano suele ser un lugar que se deja en el olvido o sólo pasa a ser una gran bodega con todo lo que no tiene un lugar establecido en el resto del hogar. La realidad es que puede ser un espacio 100% aprovechable para algo mucho más útil, como una sala de juegos o un salón de lectura, incluso hacerlo el espacio ideal para cuando toca hacer home office. Por eso hoy ahondaremos en la iluminación LED para el sótano, a lo mejor después de leer te dan ganas de iniciar un proyecto de redecoración en este espacio.

Tips de iluminación LED para el sótano

  1. Aprovecha al máximo la luz natural

La luz natural es la proveniente del Sol, si en el sótano tienes una ventana o la puerta que da a él permite el paso de luz, mucho mejor. Puedes intentar hacer la puerta de vidrio si es que es de otro material que no permita el paso de luz, incluso podrías hacer una ventana que también colaboraría con la ventilación ya que por naturaleza son espacio muy encerrados.

También es recomendable que los muebles y la pintura del lugar sean de color claro y neutro ya que reflejan más la luz natural y crean una atmósfera más iluminada.

  1. La iluminación general debe ser suficiente

Al ser un espacio que podría no tener una buena iluminación natural, la que se le dé con focos debe ser intensa. En la iluminación para el sótano es recomendable usar lámparas LED con un ángulo de apertura amplio con el fin de cubrir la totalidad de la habitación.

  1. Iluminación de acentos

A tu sótano le puede agregar todo tipo de muebles dependiendo del uso que le dará. Por ejemplo, si será tu oficina en casa será necesario un escritorio y un librero. En estos casos puedes utilizar una iluminación para el sótano que te ayude a mejorarla en cierto lugares, colocar una lámpara a nivel de escritorio es una buen opción. No hay mejor opción para la iluminación de acentos que las lámparas LED, por ejemplo, empotrables.

Para que pongas manos a la obra ponemos a tu disposición una amplia gama de lámparas LED que harán que tu sótano vuelva a la vida, consulta nuestro catálogo.

One thought on “Iluminación LED para el sótano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok