Blog

Grado de protección LED para el baño

iluminacion_led

Uno de los factores más importantes al momento de elegir lámparas LED para colocar en el baño es el grado de protección de éstas. El número IP, que refiere al grado de protección, indica qué tan protegidas están las lámparas LED frente a factores ambientales externos como la humedad y el polvo. Al comprarlas es necesario buscarlo, este estándar siempre está indicado en todo tipo de lámparas LED.

El grado de protección se representa con dos números, el primero se refiere a la resistencia al polvo, mientras que el segundo indica el nivel de protección del LED frente a la humedad. En algunos casos se puede encontrar un tercer dígito que refiere a la protección ante golpes, pero generalmente es omitido.

El baño es el lugar del hogar en que se concentra más humedad, es por ello que al colocar las lámparas LED debe considerarse grado de protección que tengan ya que un dispositivo mal aislado puede dejar de funcionar o no hacerlo bien.

Grados de protección por zona del baño

El baño puede dividirse en distintas zonas según el grado de protección que se necesita en cada una. Estos son los grados de protección que se recomiendan para cada uno de los espacios al interior del baño.

  • Techo: se puede colocar empotrables o plafones. Se recomienda un IP44 ya que en el techo se condensa mucho vapor de agua.
  • Espejos: al igual que en el techo se usa IP44
  • Lugares cercanos a la regadera: al estar en peligro de tener contacto directo con el agua se recomienda un IP65
  • Tina y/o regadera: cuando la lámpara LED está en contacto directo con el agua se recomienda un IP67 para protegerla por completo

Lo ideal es tener en consideración estos números ya que así se garantiza que las lámparas LED funcionarán con normalidad sin importar la humedad presente en el baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok