Blog

Aplicaciones LED, cada vez más variadas

aplicaciones_led

Las aplicaciones LED llevan una tendencia de crecimiento, es cada vez más común que los diodos emisores de luz se incluyan en diferentes actividades y se les dé muy variados usos. El principal, obviamente, es la iluminación de interiores y exteriores a través de las lámparas LED pero también se utilizan, por ejemplo, con fines estéticos, en exposiciones e instalaciones artísticas  e incluso tienen los usos más bizarros como pestañas postizas iluminadas o dentaduras brillantes gracias al LED.

Parte fundamental del crecimiento de la industria del LED es la continua investigación que se realiza en torno a ella lo que ha dejado como beneficio una muy probable y cercana reducción de costos de producción y, por ende, de su precio de venta beneficiando así los bolsillos de más personas y, además, el medio ambiente.

Sumado a ella está el futuro que se encuentra cada vez más cerca, es decir, la automatización y conectividad de los hogares. La tecnología LED permitirá que dentro de algunos años todos los aparatos del hogar estén interconectados entre sí y que, también a través del LED, se trasmitan datos con el ya famoso Li – Fi.

Por supuesto, para esto habrá que esperar aún algunos años pero, hasta el momento la iluminación LED cumple con varios objetivos, todos igual de útiles.

Distintas aplicaciones LED

  1. Iluminación de interiores: las lámparas LED ofrecen un aventaja muy superior a otro tipo de focos cuando se trata de iluminación de interiores. Al tener diferentes ángulos de apertura, es decir, qué tanto iluminan en un espacio, se puede usar como elementos simplemente decorativos o bien, cumplir tal cual con la función de iluminar una habitación.
  2. Iluminación de exteriores: las lámparas LED son ideales para la iluminación exterior ya que resisten las condiciones ambientales mejor que otros materiales. Además, las lámparas LED tienen la ventaja de contar con diferentes estilos y temperaturas de color, lo cual las hace llamativas a la vista y siempre lucen bien pues no sólo cumplen el rol de iluminar, sino de decorar un espacio.
  3. Proporcionar seguridad: una de las ventajas de ciertas lámparas LED es que pueden ser programadas para mantenerse encendidas aunque no haya nadie en casa, están también las de jardín que funcionan con energía que guardan de la luz solar y pueden estar prendidas durante la noche sin necesidad de pilas o energía eléctrica. Igualmente el alumbrado público se puede beneficiar de las lámparas LED pues difieren mejor la luz, consumen menos energía y generan menos daño al ambiente.Con un ambiente iluminado se tiene una mayor sensación de seguridad.

En un futuro cercano se espera mayor evolución de la tecnología LED y el pleno desarrollo de algunas que ahora aún no estás cien por ciento disponibles. Mientras tanto, lo mejor que se puede hacer es disfrutar de los beneficios que ya ofrece y que, en definitiva, son muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok