Consejos para ahorrar luz en tu negocio

Así como en el hogar el ahorro de los gastos en electricidad es muy necesario, en realidad cualquier ahorro en costos operativos es fundamental para tener éxito en cualquier negocio.

Una de las formas de poder de reducir el precio de la factura eléctrica, es implementando una correcta iluminación, que además de funcionalidad nos permita tener un diseño de espacios adecuado.

Cómo ahorrar electricidad en tu negocio

  • Utilizar la luz natural (ventanas, sistemas de captación de iluminación exterior, etc.)
  • Cambiar las bombillas o focos incandescentes por focos ahorradores, las Tiras Led puede llegar a ser una excelente ideal por su funcionalidad y diseño, además de iluminar dará un toque único.
  • A la hora de comprar un nuevo equipo además de ver la calidad y el costo, se debe verificar la potencia del nuevo equipo, ya que esto determinará su consumo de electricidad.
  • Disminuir el tiempo de uso de los artefactos eléctricos que no se usan en todo momento, como la impresora cuando deja de usarla por una media hora, o la pantalla del monitor por momentos, etc.
  • Si se utiliza una luz no más 4 horas al día, se recomienda cambiar por luces de bajo consumo,
  • Si se utiliza el punto de luz entre 5-8 horas al día, se recomienda cambiar por lámparas LED.
  • Si el punto de luz se utiliza más de 9 horas se recomienda cambiar a bombillas LED.
  • En los pasillos o zonas de acceso es recomendable el uso de los detectores de presencia que activan la iluminación.
  • Dar mantenimiento a sistemas de iluminación, calefacción, enfriamiento y demás aparatos eléctricos, para garantizar que estos funcionen de forma apropiada y que no se gaste energía de forma indebida.
  • Utilice las energías alternativas como la energía solar o la energía eólica.

Existen varias maneras de poder ahorrar electricidad en una empresa, solo se tiene que detectar los puntos donde se hace un uso innecesario de ella, y de ser el caso colocar las luminarias adecuadas.

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *