Blog

¿Cómo iluminar una terraza?

¿Cómo iluminamos una terraza cubierta? ¿Y una descubierta? ¿Qué tipo de lámparas utilizamos? ¿Qué combinación de luminarias es ideal para crear un buen ambiente? Estas son algunas de las dudas que surgen normalmente cuando termina el invierno y comienza el verano.

La manera ideal para iluminar nuestra terraza es hacerlo por ambientes. Para ello deberás tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Índice de Protección de las luminarias debe ser 44. Es el índice recomendado para luminarias de exterior.
  • También es recomendable luz cálida (2700K). Ya que se trata de una zona de ocio, relax, descanso lo ideal es una luz agradable que produzca confort.
  • LED para fomentar el ahorro.
  • Seguridad, debemos tener en cuenta un mínimo de iluminación para evitar tropezones.

Si tenemos una terraza descubierta la mejor combinación es la de unos empotrables de pared instalados en el muro de la terraza. De esta manera se conseguirá una luz cercana al suelo.

También pondremos una luminaria de pie con estructura para iluminar la mesa para comidas o cenas. Además es un elemento decorativo más ya que tiene una doble funcionalidad, no sólo la de iluminación.

Sería muy interesante complementar las fuentes de iluminación anteriores con una serie de piquetas tipo proyectores LED para instalar en posibles jardineras. Así tendremos todos los ambientes bien iluminados.

Si tenemos una terraza cubierta usaremos también los empotrables y las piquetas. Pero en este caso pondremos una lámpara colgante de exterior para iluminar directamente la zona de la mesa. Como bien sabemos, una lámpara es también un elemento decorativo por lo tanto podremos escoger entre un diseño más clásico o bien más moderno.

Fuente | ilamparas.com

One thought on “¿Cómo iluminar una terraza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok