Beneficios de una buena iluminación en el trabajo

Beneficios de una buena iluminación en el trabajo

Se han hechos estudios que demuestran la importancia de una buena iluminación en el trabajo para aumentar la productividad y salud de los empleados. Sin embargo esta situación no se toma como un tema de importancia en las empresas, e incluso se llega a pensar que es un gasto innecesario.

Entre los estudios que se han hecho, se comprobó que una correcta iluminación en el trabajo genera ahorros energéticos en un 80% y aumenta la productividad de los trabajadores hasta un 10%. Al contrario de aquellos lugares laborales dónde la luz escasa. En estos lugares, los trabajares tienden a forzar la vista, lo que causa fática ocular y disminuye su desempeño laboral.

La portavoz de OSRAM, Liliana Guarín afirmó que no sólo se ahorra energía sino que “un buen sistema para brindar luz es capaz de estimular la productividad del equipo, afectar el estado de ánimo y crear una sensación de bienestar a los empleados”.

En esta presentación se destacó que son aquellos pequeños cambios que pueden generar grandes cambios y beneficios. Hoy en día existen tecnologías eficientes como la iluminación LED que reducen el costo del consumo de energía y proporcionan una iluminación uniforme que se asemeja bastante a la natural, lo que conlleva a un mejor rendimiento en la productividad y estado de ánimo de los empleados.

¿Cómo puedes mejorar un ambiente laboral con iluminación LED?

  • La cantidad de luz que se emite de una luminaria tiene que ser amable y correspondiente a las actividades que se desarrollan en la habitación.
  • Ahorrar energía en lugares dónde se pueden iluminar perfectamente con luz natural.
  • Se aconseja instalar las luminarias a lo largo de la ventana y en doble fila.
  • Tener controles de encendido para usar las luminarias cuando realmente son necesarias.
  • Aprovechar toda la luz natural que sea posible.

RECUERDA: Tus empleados reciben la mayor parte de información a través de su visión.

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *