Blog

Tipos de luminarias LED

Tipos de luminarias LED

En el mundo existe prácticamente una solución para cada necesidad, y justo esto pasa cuando hablamos de las luminarias LED. Cuando buscamos una luminaria LED encontramos una gran oferta y con mucha diferencia de precios, ¿a qué se debe?

La luz de las luminarias depende de la calidad de los LEDs que se utilizan y de la intensidad de corriente aplicada, por esto podemos encontrar luminarias LED de diversos precios.

¿Qué luminarias LED compro?

Lo más lógico sería la idea de que las mejores serían las más caras, y en ocasiones suele ser lo mejor, sin embargo, en este caso el precio no te garantiza un rendimiento óptimo.

Ten en cuenta que aunque las luces LED emiten menos calor, al momento de comprar una luminaria debes checar que tenga un buen sistema de disipación.

Voltajes y tipos de casquillos

Existen luminarias LED que funcionen de manera directamente conectados a una corriente de 220V si no fuera así, necesitarás un transformador intermedio que funcione a 12V. Es muy importante conocer el tipo de bombilla en cada una de nuestras habitaciones, así nos resultará más fácil al momento de cambiarlas.

Hablemos de casquillos, el más común es el E27, aunque también existen tamaños más pequeños como el E14 o los usados por halógenos como el GU10 o el GU3.5.

Si vas a usar luminarias que funcionan a 12V, necesitas que los transformadores estén en buen estado para evitar un gasto energético innecesario. También es importante checar la temperatura que genere ya que todo esto podría afectar la vida útil de la luminaria. Si estos elementos no están en buen estado podría tener un gasto energético innecesario y el ahorro que podría generarte una luminaria LED, no se reflejará.

El conclusión, la calidad de la luz LED, la densidad de la luz, el mecanismo de disipación son elementos que siempre afectará el precio final de las luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok