Tipos de focos LED, especificaciones importantes

tipos-de-focos-LED

Una vez hecha la decisión de comprar focos LED se presenta uns dificultad, ¿cuáles elegir? Y es que la variedad está lejos de ser limitada, la oferta de focos LED es muy grande y cubre todos los gustos y necesidades. Entre todos los tipos de focos LED, cada uno corresponde a ciertas características, necesidades o espacio por lo que es importante informarse a este respecto para hacer una correcta elección.

Para evitar que se elija incorrectamente entre todos los tipos de focos LED y por consiguiente, no se obtenga el mejor rendimiento de estos, a continuación se presentan algunas especificaciones importantes de considerar.

Para comprar focos LED se recomienda que, al igual que con otros productos como los electrodométicos, se haga una correcta búsqueda de información y se comparen varias opciones. Del LED depende la iluminación de los espacios en los que se desenvuelven las actividades diarias por lo que es necesario hacer una correcta elección de entre todos los tipos de focos LED.

Diferentes tipos de focos LED según:

Casquillo o base: algunos de los ejemplos más comunes son:

• E27 – el más común de rosca, el número hace referencia al diámetro en mm
• E14 – también es de rosca pero su tamaño es más pequeño, en lugar de 27 mm como en el anterior es de 14 mm
• GU10 – el que utilizan las bombillas halógenas
• GU3.5 – utilizado en las bombillas halógenas diódricas

Corriente: hay focos LED que funcionen directamente a 220 voltios y otras que necesitan un transformador intermedio ya que funcionan a 12 voltios
Encapsulado: existen varios tipos, SMB y COB son los más comunes

  • LED Bulb: el LED común
  • LED Powerled: LED de potencia, bombillas compuestas de 1 hasta 5 LED
  • LED SMD: encapsulado en resina semirígida ensamblado superficialmente
  • LED COB: en una placa están colocados varios LED dentro del mismo encapsulado
  • LED HP: LED de Alta Potencia, restringido su uso en determinados lugares

Formas: las más comunes son

  • A: la clásica forma típica de un foco
  • B y C: focos que tienen la base abombada pero terminan punta
  • PAR: utilizan un espejo parabólico o superficie que refleja el foco de luz

Ángulo de aperturaha referencia a qué tanto se abre su espectro de luz y determina su funcionalidad. Los focos con ángulos cerrados, de 15°  a 38° son ideales para iluminar zonas puntuales, mientras que las de ángulo abierto, de 60 ° a 120º  iluminan superficies amplias.

CRI: el índice de reproducción cromática indica la capacidad que tiene el foco LED de reproducir fielmente los colores de los objetos tomando como medida de comparación la luz natural.

Temperatura de color: indica la cantidad  de blanco puro, amarillo, rojo y azul que tiene una luz, a su vez determina lo caliente o fría que es una luz. Es un factor puramente estético, dependiendo del gusto personal de quien adquiera alguno de los tipos de focos LED.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

One thought on “Tipos de focos LED, especificaciones importantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *