Iluminación LED para piscinas

Iluminación LED para piscinas

Si cuentas con una piscina o planeas construir una, es importante que antes de llenarla pienses en el tipo de iluminación que tendrá. Existen muchas posibilidades de iluminación LED para piscinas en el mercado, lo más importante es darle ese toque especial para realizar fiestas, cenas o simplemente para darte un chapuzón nocturno sin problemas.

¿Cómo elegir la ubicación de los elementos de iluminación LED para piscinas?

Existe un sinfín de posibilidades para optar por la iluminación LED para piscinas, podemos optar por iluminar los escalones situados dentro de la alberca mediante focos situados en los laterales o en la pared contraria. Otra buena opción se encuentra en la iluminación desde  laterales, dejando los escalones perfectamente iluminados con un efecto diferente.

La iluminación LED para piscinas dota de presencia a la piscina como elemento central del jardín, existe múltiples productos desde focos de superficie hasta elementos de iluminación flotantes, sin dejar atrás las bombillas LED sumergibles. Si optas por instalar focos, deberás tener en cuenta las medidas de tu piscina, puesto que si la medida sobrepasa los 10 metros de longitud, con un foco no será suficiente, lo ideal sería instalar uno en cada extremo.

Para conseguir una iluminación más uniforme, instala puntos de luz en los laterales. La orientación de los focos debe estar en dirección contraria a la vivienda con la finalidad de evitar molestos deslumbramientos dentro de la vivienda.

Iluminación LED para piscinas pequeñas

Para iluminar una piscina pequeña o un jacuzzi, sólo necesitas de un foco en el fondo para darle una iluminación original y sobre todo práctica, al ser un espacio pequeño un foco es más que suficiente.

Optar por luminarias alrededor de la piscina es una buena idea para lograr un ambiente más romántico y especial. Puedes colocar velas al interior de farolillos transparentes para evitar que el fuego se apague.  O bien, delimitar el contorno de la piscina con tiras LED rodeando el perímetro.  Los focos para jardín, en caso de estar en la zona de césped, pueden estar situados en las esquinas de la piscina para ofrecer una iluminación más uniforme, por su forma no requiere de una instalación compleja, dando la oportunidad de cambiarlos constantemente e ir jugando con la iluminación.

Es importante destacar que la iluminación LED para piscinas tiene contacto con el agua, por lo cual se recomienda que cuenten con una protección IP67 o superior, que asegure la estanqueidad  de los elementos.  Asegúrate de poner a prueba el diferencial del circuito eléctrico antes de hacer uso de tu piscina para estar comprobar que la protección eléctrica funcione correctamente.

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

One thought on “Iluminación LED para piscinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *