Iluminación LED para piscina

piscina

La iluminación LED está ganando terreno sobre los focos ordinarios gracias a las ventajas que ofrece: mayor rendimiento, mejor calidad, gran ahorro y el gran beneficio de la incorporación de los LED RGB  con los cuales es posible cambiar de color la luz y secuenciarlos para crear diferentes y coloridos ambientes. Por eso es que son la mejor alternativa para iluminar las piscinas tanto dentro como fuera de ellas.

Estas son algunas alternativas que se pueden tener en torno a la iluminación LED para piscinas:

Instalación iluminación LED en piscinas

Se debe tener en cuenta que las lámparas LED trabajan con un menor voltaje  que los focos ordinarios al hacer la nueva instalación o sustituir las luminarias ya existentes.  Si  en la piscina se desea instalar lámparas LED RGB se debe añadir un modulador para controlar la secuencia de colores y sincronizar todos los puntos de luz instalados.

Tipos de instalaciones

La instalación de lámparas LED en una piscina se engloba en tres grandes posibilidades: subacuáticas, de exterior y flotantes; cada una ofreciendo diferentes vistas y beneficios.

  • Subacuática: de ellas se puede obtener el gran beneficio de relucir al cien por ciento la piscina. Las lámparas LED se colocan dentro de ella quedando completamente sumergidos por lo que se deben buscar las lámparas que sean de este exclusivo uso, es decir, las sumergibles. A modo de precaución, se sugiere que la alberca tenga cierta profundidad para evitar un posible accidente con las lámparas LED.

Catálogo de lámparas LED sumergibles

  • Exterior: no sólo el exterior de una piscina puede estar iluminada, sino todo lo que le rodea (generalmente un jardín) para lograr un ambiente más armonioso.
  • Flotantes:  estás lámparas no están conectadas  ala corriente eléctrica ya que, como su nombre lo indica, flotan sobre la alberca así que funcionan con baterías.

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

3 thoughts on “Iluminación LED para piscina”

  1. Buenas tardes, necesito 30 Mts de tira de luz led para piscina, quisiera saber si la manejan, por favor envíeme cotización. Muchas gracias de antemano

  2. requiero cambiar luminarios existentes de una piscina, por tecnología de led, me podrán mandar un catalogo de las luminarios que ustedes maneja

  3. buenas noches una pregunta manejan lamparas led de 10 o 12 watts para alberca las necesito en color azul necesitaria 8 piezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *