Blog

Iluminación, el arma secreta para el éxito de tu restaurante

Iluminación, el arma secreta para el éxito de tu restaurantePara empezar, tenemos que dejar claro que la luz y el color son los elementos principales que construyen un espacio. Cuando se habla del diseño de interiores, se refiere al conjunto de elementos que se planean desde el principio de una remodelación en tu restaurante. Se primordial saber qué sensaciones de quieren provocar en el cliente y en esto, la luz juega un rol protagónico.

En la actualidad, los dueños de restaurantes están creando experiencias inolvidables para sus comensales, y queremos que tú logres lo mismo.

Sácale provecho a tu iluminación

Antes de pensar hay tres preguntas que debes de considerar. Así que toma en cuenta lo siguiente:

¿Quiere quiero hacer y para qué?

Piensa en el tipo de personas que van a tu restaurante y la personalidad que tienen. Define claramente qué tipo de personas  te interesan que visiten tu negocio y que sensación deseas transmitir, es decir, que tu negocio sea un lugar serio, elegante, divertido, ostentoso, etc.

Por ejemplo, si tienes un restaurante que se caracteriza por servir desayunos, es posible que a tus clientes les guste un lugar bien iluminado. Sin embargo, si tienes un café, a tus clientes les gustará un poco más de privacidad, por lo que puedes usar luminarias puntuales que iluminen solo las mesas.

¿Cuál es la orientación de mi espacio y cuáles son las entradas naturales de luz?

Es muy importante que conozcas y ubiques bien los elementos con los que ya cuentas. Quizá no te habías dado cuenta pero tu negocio  ya cuenta con una entrada de luz bastante acogedora y la puedes aprovechar sin que compita con otros elementos.

Existen dos puntos principales de iluminación: la luz natural y la artificial, ambas deben de coexistir en armonía e integrarse de la mejor manera.

¿Cómo vas a distribuir las zonas de tu negocio?

La mayoría de los restaurantes tienen una distribución lineal. Es decir, la mayoría comienza con un área de recepción, le sigue un área de comensales y por último, la mayoría cuenta con una barra que es límite del recorrido de los comensales.   Al mismo tiempo, cuenta con una área de sanitarios, pasillos y cocina. Utiliza la luz artificial para segmentar estas áreas, una buena idea es dividirlas con luminarias de luz puntual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok