Ilumina tu jardín para el verano

iluminacion-jardin

Si quieres sacarle todo el partido al exterior de tu hogar, asegurarte una visibilidad adecuada, evitar accidentes y ahuyentar intrusiones, sigue estos consejos básicos y pasa un verano estupendo en tu jardín.

 

Instalación general

 
Si quieres resaltar tu jardín como se merece para reforzar la seguridad de tu casa, plantéate instalar farolas con lámparas de alta potencia. Eso sí, ármalas con lámparas LED para reducir al máximo su consumo sin renunciar a una iluminación óptima.

Con los elementos lumínicos adecuados podrás crear ambientes para estar, señalizar caminos y senderos, evitar tropezones… ¡invierte en seguridad y bienestar!

 
Pasillos y zonas de paso

 

iluminacion_exterior
Los senderos de tu jardín son el lugar ideal para colocar balizas con luces LED. El resultado es estéticamente muy elegante, y además de consumir poco, su vida útil es mucho mayor que la de una bombilla convencional.

Si no tienes preinstalación eléctrica, puedes colocar balizas de alimentación solar, cómodas y rentables: se cargan durante el día, se encienden automáticamente por la noche.

 
Busca e instala equipos resistentes

 
Porque… ¿ya conoces el Código IP, verdad? Y si no, grábalo bien en tu memoria, pues se trata del estándar internacional que define el grado de protección de un equipamiento eléctrico o electrónico, frente a agentes agresivos y peligrosos como la lluvia, la humedad o el polvo.

Es fundamental revisar el IP del equipamiento de exterior que compras: lámparas, enchufes, dispositivos de arranque o control de luz y máquinas, toldos, etcétera.

Según los datos que recogemos de nuestras intervenciones en exteriores  el 90% de los cortocircuitos y derivaciones en jardines se deben la falta de aislamiento por una mala elección de los materiales o degradación excesiva de los mismos.

Ya lo sabes: en tu almacén habitual de elementos para el jardín, busca siempre el número IP y exige aquel que se adecúe a las condiciones que le darás en tu terreno.

 
Seguridad ante todo

 
El verano es la época de ensueño para los ladrones, que buscan accesos fáciles a viviendas que puedan estar vacías a causa de las vacaciones.

En él comprobarás que la energía puede ser tu gran aliado si instalas, por ejemplo, sensores de movimiento que iluminen el jardín ante la presencia de cualquiera. EVITARÁS ROBOS.

Eso sí, recuerda que esta instalación ha de contar con un cuadro eléctrico adicional, con sus propios diferenciales y magnetotérmicos, supervisada por profesionales electricistas cualificados.

 

Fuente: 20minutos.es

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

2 thoughts on “Ilumina tu jardín para el verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *