Los vampiros se salieron de la ficción y llegaron a instalarse en tu hogar. Pero no creas que se trata de las figuras míticas, sino de algo mucho más ordinario y nada mágico cuya única maldad es hacerte pagar más en tu factura de electricidad. Los vampiros son todos aquellos aparatos que permiten conectados a la red eléctrica y por ese simple hecho generan un considerable consumo energético.
Es decir, estés o no dando un uso activo de estos equipos ellos gastan electricidad haciendo que, por ende, este gasto se vea reflejado en tu factura por consumo energético.
Identifica los aparatos que producen mayor consumo energético
Los vampiros más comunes en el hogar son los siguientes:
- Microcomponentes
- Televisores
- DVD
- Blu-Ray
- Horno de microondas
- Decodificadores
Algunas de las caracterísiticas con las que los puedes identificar son:
- Cuentan con una pantalla digital
- Usan regulador o no – break
- Requieren un control remoto
- Funcionan con baterías recargables
- El equipo se caliente a pesar de estar apagado
- Incluso hay algunos que no tienen botón de apagado
¿Qué hacer para reducir el gasto?
Por supuesto, estos aparatos vampiros no son los únicos que están conectados a la electricidad en un hogar y tampoco son lo que generan un mayor consumo energético. El número uno es el refrigerador pues trabaja todo el tiempo, el aire acondicionado y los calefactores son los siguientes con un gasto equivalente a 22.5 y 13 focos incandescentes respectivamente.
Los siguientes en la lista son equipos como planchas, aspiradoras, secadoras de cabello, tostadores, cafeteras y hornos eléctricos que consumen el equivalente entre 12 y 7.5 focos.
Es por ello que se recomienda desconectar los aparatos vampiros cuando no se están utilizando pues, en general, resulta innecesario tenerlos conectados cuando no se les está dando un os activo. Tomando esta medida no sólo se logra una reducción en la factura de electricidad sino en los niveles de contaminación por CO2.
Un artículo muy interesante. Gracias por compartirlo.
Un saludo y feliz semana