Blog

Consejos para iluminar la piscina

Consejos para iluminar la piscina

Siempre es un dilema dónde ubicar la iluminación dentro o en los alrededores de una piscina. Por eso en esta ocasión te damos algunos consejos para que tomes en cuenta al momento de iluminar la piscina.

Puntos importantes al momento de iluminar la piscina

  • Intenta no orientar las luces hacia la casa o una zona de mayor uso para evitar que la iluminación no sea molesta al momento de estar en el lugar.
  • Toma en cuenta la perdida de luz que tendrán las luminarias debajo del agua, la apariencia visual no será la misma a mayor distancia.
  • El color de los mosaicos de la piscina también es importante. Si el color del interior de la piscina es oscuro, habrá una mayor absorción de color que en colores claros. Es decir por cada luminaria que necesitas en una piscina de tonos claros, necesitarás una luminaria y media para los colores oscuros.

¿Cuántas luminarias necesito?

  • Una luminaria: si tu piscina es pequeña no tendrás problema con la iluminación. Recuerda instalar la luminaria al extremo corto para iluminar a lo largo de la piscina, así tendrás una luz brillante y uniforme.
  • Luminarias enfrentadas: esta opción es la mejor distribución de luz ya que te asegura que cualquier obstáculo que podría provocar un objeto será iluminado por la luminaria del extremo opuesto.
  • Iluminación desde la parte ancha: cuando una piscina es más larga de lo habitual, se recomienda poner las luminarias a lo largo de la pared repartidos de forma equidistante.

Cómo regla general, te recomendamos instalar cada luz a 2,5 metros de distancia entre ellos.

Existen piscina que tienen rampas o escaleras, cómo regla general para estos elementos, se recomienda instalar las luminarias a 300 mm de la parte superior de la piscina, es decir, la iluminación encima de las escaleras o peldaños.

2 thoughts on “Consejos para iluminar la piscina

  1. Me instalaron tres luces de color tipo led
    Anda bien y el control remoto opera correctamente
    Ahora tengo una duda y el que las instalo no sabe que hacer con el hecho de que , APAGADAS , que una pequeña señal de luz , tenue y que de día no se ve
    Es normal ?
    No lo sé y tampoco lo sabe el que la puso
    Gracias por aclararme el tema
    Parece un punto ROJO

  2. BUENAS TARDES. ESTOY BUSCANDO ALGÚN SISTEMA DE TIRA DE LEDS PARA INSTALAR EN EL FONDO DE UNA ALBERCA. TIENES ALGO QUE ME PUEDAS OFRECER?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok