El problema de los armarios siempre es su falta de iluminación para encontrar ciertos objetos o quizá alguna prenda que quieras encontrar en ese momento.
Sin embargo, hoy en día existen soluciones sencillas para estos problemas. La tecnología LED te permite alumbrar estos espacios reducidos y al mismo tiempo ahorrar energía y sin emitir calor. Por esto damos algunos consejos de cómo instalar las luminarias LED para que alumbren cada rincón de tus armarios.
Iluminación general desde arriba
Es la forma más sencillas y económica para iluminar un armario, en estos casos puede funcionar bien algunas tiras LED que se enciendan al abrir el armario.
Apliques empotrados desde la parte superior
Este tipo de iluminación es perfecta para algún armario o vestidos sin puertas. Para estos pequeños lugares te pueden funcionar muy bien las luminarias downlights LED, ya sea de baja potencia o puedes combinarlos con algunas tiras LED en colores claros.
Iluminación por niveles
Esta es una grandiosa idea para cajones o estanterías. Para iluminar perfectamente las estanterías, las tiras LED pueden ser una perfecta opción.
Iluminación en perímetro
Estas iluminaciones caen desde el marco de la puerta del armario. Si en tu armario hay muchas estanterías, esta es tu mejor opción. Recuerda que puedes conseguir una luminaria de distintas intensidades para que no sea molesto a la vista.
Iluminación empotrada
Para este tipo de instalación se debe de rebajar el mueble del armario, aunque su luz resulta ser más amplia y homogénea.
Iluminación oculta en el armario
Para esta instalación se necesita realizar un fresado donde entre la iluminación, y ya una vez instalada se oculta con una lámina de metracrilico blanco o traslucido. Esto es ideal para tiras LED
CONSEJO: Lo más recomendable es instalar el interruptor dentro del armario para que la luz se encienda o se apague automáticamente al momento de abrir o cerrar la puerta.