Los pasillos son conocidos por ser ese paseo a través de una habitación a otra, que genera monotonía y aburrimiento, partícipe de miles de historias hasta de escalofriante lo llegan a catalogar, para evitar esto, es necesario que sean envueltos en una iluminación brillante, que guíe y a la vez acompañe al paseo de los ocupantes a través de su visita.
Una iluminación de pasillos adecuada puede provocar un alargamiento en la perspectiva del mismo, pues cuando colocamos luminarias continuas, es decir, a lo largo del pasillo, se consigue que el ojo humano perciba las dimensiones más largas. Esto provoca que el diseño arquitectónico de los pasillos se estilice, se transforme en un elegante túnel que nos envuelva y nos invite a dar un paseo. Prueba con las tiras de LED o luminarias de neón, estas tienen la capacidad de brindar una luz constante y duradera, además de que es luminosa y no es caliente.
Cuando se coloca iluminación de pasillos de gran tamaño, en puntos específicos y que no generan sombras marcadas, acortamos las distancias conseguiremos hacerlos lucir más anchos y por tanto más acogedores, este tipo de iluminación te invita a permanecer en el mismo sitio. No recomendamos el uso de estas luminarias en pasillos, puesto que su función es dinámica, es mejor colocarlos en estancia, recepciones o cafeterías dentro del hotel.
Una iluminación que use como base los reflectores conseguirá sombras y formas estructuradas que otorgarán proporciones y un decorado distinto, recomendamos que si se van a usar este tipo de luminarias, la pintura empleada en las paredes sea de una paleta neutra, para que la luz sea protagonista.
En Brillante Iluminación podrás encontrar soluciones perfectas para la iluminación de los pasillos de tu hotel, recuerda que uno de los puntos más importantes del objetivo que se vislumbra al iluminar, es sembrar un recuerdo en la mente de los clientes.