¿Cómo funcionan las luces solares LED del jardín?

Las luces solares LED tienen varios beneficios, el principal de ellos que ofrecen mayor seguridad al transitar por la zona, ya sean jardines o parques. Estas luminarias son de muy fácil instalación y uso pues básicamente sólo requieren colocarlas ya que no requieren de mantenimiento.

Estas luces solares  LED cumplen también con el cuidado del medio ambiente pues, como su nombre lo indica, funcionan con luz solar. ¿Qué proceso tecnológico sucede dentro de ellas para que no haya necesidad alguna de conectarlas a la energía eléctrica?

¿cómo funcionan las luces solares LED?

Las características principales de las luces solares LED es que son pequeñas, se entierran en la suelo y se alimentan del sol, además son un modo muy práctico de contar con iluminación en el patio o jardín  sin que se necesiten metros de cable ni enchufes a la mano.

De manera general estas luces funcionan del siguiente modo: cuentan con un panel solar en la parte superior de la lámpara  que se encarga de absorber la luz solar durante el día y una batería la almacena hasta la noche, momento en que se encienden. Todo el dispositivo interno funciona como un LED ya que estos tienen  mucha más eficiencia siendo posible que la energía solar almacenada dure más durante la noche.

Energía solar fotovoltaica, la magia detrás de la lámpara

En la parte superior de estas lámparas hay células fotovoltaicas compuestas de paneles solares semiconductores que están tratados para tener una diferencia en la carga de adelante hacia atrás. Una vez que la luz solar llega a la superficie de la célula, estos absorben los fotones de energía solar haciendo que los electrones salten de un lado a otro de la célula, este movimiento de los electrones es lo que crea la corriente eléctrica.

Para completar el funcionamiento de las luces solares LED es también necesaria la batería que almacena la electricidad generada por el sol en forma de energía química. Usualmente las baterías ya están incorporadas en las lámparas, en caso de nos ser así se usan de las recargables AA de níquel cadmio o iones de litio.

Para obtener el mejor rendimiento de las luces solares LED es necesario colocarlas en un ligar donde reciban plenamente la luz solar y hacer una limpieza diaria con paño húmedo de los paneles superiores ya que si se acumula el polvo la batería no se carga completamente.

¿Deseas obtener unas lámparas solares LED? Consulta nuestro catálogo y elige el modelo que más te agrade.

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

15 thoughts on “¿Cómo funcionan las luces solares LED del jardín?”

  1. Buenas noches, yo tengo lámparas en mi jardín pero algunas ya no se cargan con el sol. Que debo de hacer, cambiarles pila, o celdas o definitivamente se desechan?
    Le agradezco infinitamente su orientación de antemano.

  2. hola, tengo una casa con un patio grande pero quiero iluminarlo, porque en las noches no tiene luz, que tipo de lamparas me recomiendan y cuanto alumbran aproximadamente cada una para calcular la cantidad que debo comprar

    es aproximadamente de 40m2

  3. Tengo lámpara Led de jardín con 16 luces, mi pregunta es: tengo que encender y apagar el botón power diariamente al anochecer o se deja encendido siempre??, No entiendo el funcionamiento. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *