¿Qué tipos de luces LED existen?

Antes de ver los tipos de LED vale pena hacer una introducción y saber lo que significa SMD. Por sus siglas en inglés es Surface Mounted Device o Dispositivo de Montaje Superficial y básicamente se refiere a los LED que van incrustados sobre las tiras.

Led SMD3528

Estas tiras LED son producidas con diodos SDM3528 y son del tipo más económico. Estos diodos de luz tienen una energía más baja y por lo tanto su luz es más débil. Las tiras LED del tipo SMD3528 no pueden cambiar sus colores, al igual que los modelos SMD5050. Los colores más populares de las luces de tira SMD 3528 son: blanco, blanco cálido, rojo, verde, azul y amarillo

Conoce más de estas Luces LED y sus especificaciones en nuestro catálogo de Iluminación

Led SMD 5050

Estas tiras LED son más caras de las 3528, ya que cuentan con diodos SMD5050, son más potentes y emiten una luz más fuerte. Estos diodos se pueden utilizar en tiras de luces que cambian de color.

Ambos tipos de tiras LED (3528 Y 5050) pueden ser fabricados con la característica a prueba de humedad, esto es que los diodos están cubiertos por una capa de silicona, lo que evita que no haya daños en caso de humedad, pero aún así, nunca se debe colocar en el agua. Es diferente que haya humedad a que se sumerjan en el agua.

Además, los dos tipos de tiras LED pueden conformarse con diferentes números de diodos por metro hay de 30, 60 y 120, el número de diodos afecta a la potencia de la luz emitida y por lo tanto también el precio de los productos.

Led RGB

Este tipo de tira LED RGB esta se encuentra en tres colores básicos: azul, rojo y verde. Funciona con la ayuda de un controlador para así poder hacer cambios de color y combinaciones.

Con estos LED se puede regular el tipo de color, la intensidad, hacer un cambio de colores y la combinación con la frecuencia que usted desees.

Cuenta con un adhesivo 3M en la parte inferior que se adhiere a la superficie y si desea puede cortarlo cada 3 LEDs.

Led Magic RGB

Este tipo de LED es un nuevo concepto de tira LED RGB que cuenta con nuevas posibilidades de configuración permitiéndole configurar cada LED de un color y de forma independiente. Puede hacer efectos de colores con los 256 colores que soporta cada LED. Al igual que otros LEDs se controla en grupos de 3 LEDs, así es posible obtener efectos de luz especiales como colores continuos y muchos más.

Para este tipo de tiras LED se necesita para funcionar un controlador + mando a distancia MAGIC RGB, además de una fuente de alimentación de 36W y 12VDC.

Utiliza chip de alta luminosidad SMD5050 que viene encapsulado con silicona cuenta con un grado de protección IP65 que resistente al agua o más bien a la humedad pero que no es sumergible, es decir, no se puede poner dentro del agua. Incluye también adhesivo 3M en el su parte posterior para su fácil colocación.

Conoce más de estas Luces LED y sus especificaciones en nuestro catálogo de Iluminación

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

5 thoughts on “¿Qué tipos de luces LED existen?”

  1. Buenas tardes, quisiera saber si tienen tiras led para alberca, necesito 30 Mts por favor de tenerlas decirme el costo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *