El precio de los LED va para abajo sin disminuir su calidad

Poco a poco las lámparas LED están siendo adoptadas por más industrias, empresas y familias como opción de iluminación gracias a sus grandes ventajas sobre otras opciones como los focos incandescentes o los halógenos. A pesar de ello se puede considerar que su penetración es todavía moderada gracias a que muchas personas se detienen en su compra por un factor que ya resulta poco relevante: el precio de los LED.

El precio de los LED en continuo descenso

La Agencia de Energía Danesa liberó un estudio en el 2015 en el cual indicaba que los precios de la tecnología LED se encuentran en un rango en el que se supondría estarían hasta dentro de 5 a 11 años, es decir, tienen el precio de los LED está mucho más barato a como se tenía contemplado hace unos años.

Otro estudio, realizado por Administración de Información para la Energía de Estados Unidos arrojó que el precio de los LED ha presentado una disminución constante en el periodo correspondiente del 2010 al 2014 -año en que se realizó el estudio-. Además, se prevé que este patrón continúe en los próximos años, tal vez hasta estar más cercano al de las tecnologías que se han usado con anterioridad.

En países de Europa ha habido una caída de entre 60% y 80% en el precio de los LED desde el año 2010 hasta el actual y, también, se espera que este decrecimiento continúe.

Mientras tanto, en México son cada vez más los estados y comunidades que deciden dar una oportunidad a la tecnología LED en las luminarias públicas provocado así que los costos económicos y energéticos se reduzcan considerablemente, favoreciendo al estado.

 

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *