Luminarias LED, más eficientes, más baratas

luminarias-led

Con la creciente aceptación de las luminarias LED para su uso doméstico e industrial se están desarrollando investigaciones al respecto de su futuro y de las posibles maneras de abaratar sus costos de producción para, en consecuencia, reducir su precio y hacerlos aún más asequibles a todos los estratos económicos.

El Departamento de Energía de Estados Unidos de Estados Unidos prevé que para el año 2020 las luminarias LED mejorarán considerablemente su rendimiento, llegando a alcanzar el doble del que tienen ahora y que, además, los costes para su fabricación se reducirán a la mitad, lo cual bajará su precio de venta.

Luminarias LED seguirán siendo superiores

Actualmente el rendimiento de las luminarias LED alcanza hasta los 83 lúmenes, se espera que para el año 2020 llegará hasta los 150 lúmenes. Con esto mantendría su hegemonía sobre los focos incandescentes y los halógenos, los cuales producen 67 y 20 lúmenes respectivamente.

Sumado a esto, en otro reporte presentado por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos se presentan previsiones energéticas que abarcan hasta el año 2040, en estos también se afirma que los costos y precios de las luminarias LED presentarán una baja paulatina. De hecho, desde hace varios años, 2008 para se exactos; los precios de los LED ya han venido disminuyendo en un 85%.

Para llegar a estas conclusiones sobre las luminarias LED el Departamento de Energía de Estados Unidos ha utilizado varios factores de análisis, entre ellos uno de los más sobresalientes, su larga vida útil .  Ésto se ve reflejado positivamente en la amortización de la inversión en la compra.

Un foco  fluorescente compacta posee una vida útil de entre 8.000 a 10.000 horas y uno incandescente tradicional de 1.000 horas, mientras que los LED duran entre 30.000 y 50.000 horas.

Para lograr que el desarrollo de las luminarias LED no se detengan sino que, al contrario, presente mejoras continuas, se llevan a cabo diversas investigaciones. Una de ellas se lleva a cabo en en el Instituto Fraunhofer de Física Aplicada de Estado Sólido y es liderada por el doctor Michael Kunzer.  Buscan reducir el tamaño de los conductores para lograr que la superficie de la luminaria sea más pequeña y con ello la conmutación se más barata.

Igualmente, recientemente investigadores de la Universidad Rutgers de Estados Unidos han trabajado en diseñar un fósforo para los LED alcancen el color blanco sin añadir otros minerales, los cual también reducirá de manera importante sus precios.

Con estas investigaciones y previsiones se puede esperar que el reinado de las luminarias LED no termine, sino que crezca en favorecimiento no sólo del bolsillo, sino del medio ambiente.

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *