Instalación de LED, algunas recomendaciones

Para evitar que las bombillas LED que instales en casa se quemen, debes cuidar varios aspectos por lo cual te damos algunas recomendaciones básicas para la instalación de LED.

Se debe tener en cuenta que las bombillas LED requieren de más cuidados en su manejo e instalación de las ordinarias, por supuesto, no implicando que sean frágiles sino que tienen componentes más complejos.

Consejos en la instalación de LED

  1. Contar con un driver para evitar daños en las bombillas LED ocasionados por cambios en el voltaje
  2. Leer cuidadosamente el instructivo de instalación del driver
  3. Verificar que tipo de corriente, voltaje y polaridad se indica en el driver
  4. Procurar un cableado adecuado, cabe hacer la acotación de que la intensidad de corriente requerida es muy pequeña
  5. Los empalmes debes ser soldados y se deben usar termocontraibles
  6. Respetar la conexión, ya sea en serie o en paralelo
  7. Para la instalación de LED es importante que primero se haga todo el cableado en los LED, después de conecten al driver y por último a la corriente eléctrica
  8. No apoyar los LED en superficies que tengan carga estática
  9. No es recomendable desconectar los LED cuando no se están usando
  10. No usar el driver en su límite de potencia

También resulta muy importante que se elija muy bien el lugar en donde se hará la instalación de LED, recuerda que existen distintos tipos de luminarias y bombillas para cada una de rus necesidades de iluminación así como para los distintos sitios de tu hogar donde quieras colocarlos.

Las tiras LED, por ejemplo, son perfectas para colocar en los techos o debajo de sillones o camas, las bombillas deben ser elegidas cuidando el ángulo de apertura para que así se ilumine tanto como se quiera, desde usar sólo iluminación de detalle, hasta iluminar toda la habitación.

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *