Blog

Versatilidad LED, grandes obras en el mundo

versatilidad-led

Las luminarias LED son frecuentemente relacionadas con el ahorro de energía en el hogar pero, aunque efectivamente cuentan con esta ventaja, sus usos van mucho más allá del uso doméstico. La versatilidad LED ha llevado a este tipo de luminarias a grandes y bellas construcciones  alrededor del mundo en las que, sumado a la impactante belleza y originalidad que les regala, genera un importante ahorro.

A continuación se muestran algunos de los edificios, construcciones y lugares en los que la versatilidad LED ha provocado hermosos espacios dignos de admirar.

Jardín Botánico de la isla de Nagashima en Kuwana, Japón

versatilidad-led-jardín2

Este parque temático contó con seis millones de luces LED que se encargaron de iluminar el Jardín Botánico ubicado en la isla de Nagashima en la ciudad de Kuwana, Japón.

Cada  LED está encapsulado en una ampolla botánicamente inspirada creando el efecto de pasear a través de un mar de flores brillantes que parecería no terminar. Las luces ocupan una superficie de 8 mil metros cuadrados que incluyen jardines, una capilla y el famoso lago de Nabana no Sato.

YAS Hotel en Abu Dhabi

versatilidad-led-hotel-yas

Entre los beneficios más importantes y que más se aprovechan de las luminarias LED es la capacidad que tienen de programados para encenderse de manera automática y de mostrar distintas gamas de colores que hacen más atractiva cualquier superficie.

Estas ventajas jusnto con la gran versatilidad LED  fueron plenamente explotadas por el Hotel YAS ubicado en una de las ciudades más vistosas del mundo, Abu Dhabi. La iluminación LED fue muy importante en la construcción del lugar pues ésta ha sido el signo distintivo del hotel. Se instalaron aproximadamente 5 mil paneles de luz LED que fueron programados para cambiar de color con un sistema de control inteligente.

Estadio Maracana en Río de Janeiro

versatilidad-led-estadio

Otra gran muestra de la versatilidad LED es que puede ser usado en instalaciones deportivas. Un estadio entra en las construcciones que necesitan de muy altos niveles de iluminación por lo cual las luces LED son ideales para alumbrarlos ya que consumen mucho menos energía que otros, pro ejemplo, los HID que son frecuentemente usados para estadios y espacios públicos.

Los HID presentan un consumo de 750W, mientras que los LED sólo gasta 100W. En el caso del emblemático estadio en Brasil la empresa encargada de su iluminación utilizó luminarias LED con un consumo de 70W y con 50 mil lúmenes cada una.

Aeropuerto Metropolitano de Detroit

versatilidad-led-aeropuerto

Otro gran ejemplo de la versatilidad LED es el llamado Light Túnel, Túnel de Luz en español. Éste se encuentra en el aeropuerto más transitado de Michigan, Estados Unidos y hace la mayor justicia a su nombre, es un túnel subterráneo de 213 metros que fue construido con paneles de cristal iluminados por más de 2700 metros de luces LED y que, además, se sincronizan con la música que está siendo reproducida en ese momento.

Ahora que conoces algunos de los lugares más emblemáticos en los que la versatilidad LED ha sido cómplice en la creación de bellezas arquitectónicas, ¿cuál te gustaría visitar?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok