Ventajas y desventajas de la iluminación LED solar

Ventajas y desventajas de la iluminación LED solar

Sin duda una de las fuentes de energía menos explotadas actualmente  es la energía solar, actualmente su potencial no se ha explotada en tu totalidad, una de las razones principales se encuentra en los grandes costos que la infraestructura  representa, la iluminación LED solar, es el futuro de las luminarias.   

En los últimos años sin embargo ésta tecnología se ha vuelto cada vez más accesible e invertir en ella es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Ventajas  de la iluminación LED solar

  • Energía gratis ilimitada

El sol es una fuente de energía natural por lo tanto es inagotable y todos podemos aprovecharlo.  Su funcionamiento se debe gracias a los paneles solares por los cuales podemos explotar el potencial energético que el astro nos ofrece, en conjunto con la tecnología que permite instalarlos de manera individual para brindar energía a luminarias LED solares instaladas en su mayoría para el alumbrado público. Además de representar  una reducción de costos,  ayudamos a combatir la contaminación a través del uso de energía renovable.

  • Energía limpia y sostenible

A diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar al ser emitida naturalmente, no contamina en lo más mínimo, sólo se necesita adaptar a la tecnología para aprovecharla con el menos impacto ecológico posible.

Con el avance de la tecnología LED las luminarias de buena calidad llegan a durar más de 10 años gracias a los materiales reciclables y no contaminantes con los que está hecho, esto hace a la iluminación LED solar más ecológica y evita el desperdicio a cambio de una larga vida de funcionamiento.

  • Bajo costo de aprovechamiento

Una vez hecha la inversión, el costo del uso de energía es en extremo bajo debido a sus materiales de fabricación que no requieren de mantenimiento constante.

  • Disponibilidad

Otro de los beneficios para cambiarte a la iluminación LED solar, es que México tiene la ventaja de recibir buena radiación solar capaz de producir energía limpia sin problemas. Por lo tanto la iluminación LED solar es una alternativa ecológica para el alumbrado público.

  • Bajos costos de mantenimiento

El costo de mantenimiento para una luminaria a base de LED solar es prácticamente nulo y su consumo energético es cero, debido a que sólo se ocupa la energía que se produce, almacenando el resto en su batería.

  • Mejora de la tecnología

La tecnología LED y solar se encuentran en constante perfeccionamiento, haciéndose cada vez más eficiente. El tiempo de vida de los paneles solares va a mejorar en el futuro y se abaratará el costo de la energía.

Desventajas de la de la iluminación LED solar

  • Costo

Al principio el costo de inversión resulta elevado, sin embargo a medida de que el tiempo avanza, el ahorro de energía se ve reflejado y el retorno de la inversión se percibe en un tiempo aceptable.

  • Intermitencia

El clima es una de las desventajas puesto que el sol no siempre tiene la misma intensidad, el día y la noche nos impide tener un flujo continuo. Durante los días lluviosos una buena luminaria logra tener entre 3 ó 4 días de autonomía.

  • Almacenaje caro

Las luminarias requieren almacenar su energía recolectada durante el día para operar por las noches, por tal motivo requiere de una batería externa o bien un sistema de almacenaje con un costo más elevado, sin embargo con la alta demanda  se han vuelto más accesibles.

Publicado por

Brillante Iluminación

BRILLANTE ILUMINACION es una empresa dedicada a la comercialización de luminarios a base de LED´s, somos una empresa joven, 100% mexicana, con personal capacitado en la rama, que brinda servicios, asesoría e instalación de sistemas de iluminación a precio competitivo y con una excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *