El uso de iluminación LED para la seguridad vial

El uso de iluminación LED para la seguridad vial

En los últimos años, la iluminación LED se ha convertido en algo más que el hecho de dar luz gracias a su multifuncionalidad. Algunas de ellas se han comentado con anterioridad, hemos compartido consejos para instalarlas, ideas para decorar con tiras LED, la iluminación de acento por citar algunos ejemplos.

El uso de iluminación LED para la seguridad vial es un tema de gran importancia, si se optara por esta forma de iluminación podría salvar la vida de personas distraídas.

La luz emitida por luminarias LED mejora la calidad de iluminación en zonas de trabajo, aumentando la seguridad laboral gracias al confort visual que provoca.  En la actualidad, la iluminación LED se ha convertido en un elemento de seguridad, incluso en la vía pública.

Vivimos tiempos sin tiempo, con esto quiero decir que estamos siempre con prisas, vamos  de aquí para allá sin prestar atención a nuestro alrededor.  Con la llegada de los teléfonos móviles  dejamos de estar alertas. No es raro ver a las personas caminar sin precaución, cabizbajos mientras ocupan su atención en el celular, chateando, leyendo noticias o en redes sociales.

Este comportamiento trae consigo problemas para la seguridad vial , un estudio realizado por la Universidad de Washington en 2012 reveló que uno de cada tres peatones camina distraído por el celular, volviéndose menos propenso a mirar ambos lados antes de cruzar la calle o atender las señales viales.

 Iluminación LED para la seguridad vial

Con la preocupación de registrar más casos así, en la ciudad holandesa de Bodergraven, se llevan a cabo pruebas piloto de un nuevo sistema de señalización que consiste en una tira LED situada estratégicamente muy cerca del borde de la acera, que cambia de color en sincronía  con los semáforos de cruce.

Las luces se encuentran en la línea de visión de los transeúntes distraídos y los alertan de forma eficaz en comparación con las señales convencionales. Este sistema muestra la diversidad de aplicaciones para la iluminación LED.

La iluminación LED para la seguridad vial no se ve afectada por la humedad o los pequeños cambios en la temperatura, su vida útil es extremadamente larga.

Publicado por

Brillante Iluminación

BRILLANTE ILUMINACION es una empresa dedicada a la comercialización de luminarios a base de LED´s, somos una empresa joven, 100% mexicana, con personal capacitado en la rama, que brinda servicios, asesoría e instalación de sistemas de iluminación a precio competitivo y con una excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *