Blog

Usos y ventajas de los tubos LED

tubos-led

Los tubos LED son similares a los de luz fluorescente pero guardan más ventajas debido a su tecnología LED lo que los hace más eficientes pues consumen menos energía eléctrica, tienen una vida útil mucho más larga y generan apenas un mínimo de calor. Sumado a ello, no generan ningún peligro a la salud ni al medio ambiente pues no contienen mercurio, elemento que sí está presente en las luces fluorescentes.

Ventajas de los tubos LED

  • La principal ventaja es el ahorro energético que se traduce en ahorro económico. Al gastar menos energía eléctrica la factura por este servicio se reduce considerablemente
  • Los tubos LED no necesitan reactancias o cebadores
  • Sus horas de vida son superiores, hasta 50 mil frente a las 10 mil de los tubos fluorescentes
  • Son mucho más resistentes a golpes o vibraciones, incluso son desmontables y reparables
  • Los tubos LED alumbran al instante en que se prenden, no se demoran varios segundos como otros
  • No requieren de gas de mercurio para encenderse así que no impactan la salud humana ni el medio ambiente
  • Reducen en un 86% las emisiones de CO2

Los tubos LED tienen varios usos, generalmente son instalados en Universidades y escuelas en general, oficinas, hospitales, centros comerciales, establecimientos comerciales de todo tamaño, hoteles y estacionamientos.

Hay dos tipos de tubos LED, T5 y T8. El más común es el T8, no requiere de reactancia ni cebador por lo que se recomienda que se eliminen y su luz es direccional. Lo T5 son más cortos y no se ajustan a los dispositivos estándar pero se pueden adaptar con sets de conversión.

Otro factor importante a considerar en los tubos LED es el número de LEDs que lo componen ya que la distribución de luz que se obtiene depende del número de diodos. No presentará el mismo rendimiento un tubo LED que esté conformado de 400 diodos, a uno que tenga 270.

4 thoughts on “Usos y ventajas de los tubos LED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok