Tu salón de entretenimiento lucirá diferente con estos consejos

salon_entretenimiento

Hoy queremos aconsejarte para que conviertas la zona de juegos de los mayores en un área donde puedas pasar largos ratos de diversión a cualquier hora del día y con una apariencia envidiable.
Los aspectos que debes tomar en cuenta para iluminar el cuarto de entretenimiento son estética, ubicación y utilidad, apoyándote en qué clase de actividades desarrollas aquí.

¡A iluminar el cuarto de entretenimiento!

Para la estética hay que considerar el estilo decorativo.

¿Rústico? Utiliza luminarias tradicionales.

¿Moderno? Echa mano de luminarias o empotrados contemporáneos que no desentonen con el mobiliario.
Aunque el cuarto tenga una fuente de luz natural, enfócate en pensar el
diseño de iluminación para el atardecer o la noche, que es cuando generalmente lo utilizamos.

 

Para darle un uso idóneo a cada área alumbra por partes, delimitándolas con luminarias suspendidas sobre la mesa de juegos de azar y la mesa de billar, empotrados, spots o plafones, sobre la pista para cantar, actuar en adivinanzas o moverse con los videojuegos.
Para iluminar el billar el principal cuidado es que las luminarias no interfieran con los jugadores y que no corran peligro con los tacos. Lo más recomendable es usar luz fría, que dé directamente su brillo sobre la mesa, y dejar en el resto de la habitación una atmósfera tranquila con tenue luz cálida.
En cambio, para jugar cartas utiliza una luminaria suspendida de luz cálida, a 80 cm de la superficie de la mesa. Lo mejor es que sea fluorescente o de LED para que no genere calor.
Para iluminar un tablero de dardos o las repisas puedes colocar cánopes o empotrados dirigibles. Si cuentas con bar en esta misma habitación, los empotrados en la parte superior de la barra son ideales para proporcionar solamente la iluminación que necesitas.

Fuente: TecnoLite

 

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *