Tu recibo de luz refleja la eficiencia de tus focos

Tu recibo de luz refleja la eficiencia de tus focos

No hace mucho tiempo, se solía medir la eficiencia tus focos únicamente en Watts, si el espacio donde colocábamos los focos requería de mayor iluminación lo único que se necesitaba era un foco capaz de emitir mayor cantidad de Watts, la eficiencia de tus focos se ha visto mejorada gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten tener  un ahorro energético pero sobre todo económico.

Para comenzar a explicar la eficiencia de tus focos es importante tomar en cuenta 3 conceptos de iluminación.  

  • Potencia: indica el consumo de energía eléctrica se mide en Watts (W)
  • Flujo luminoso: es la cantidad de luz producida por una fuente especifica que el ojo percibe
  • Eficacia lumínica: indica la cantidad de luz emitida en relación con la energía consumida, su medición es en lúmenes por watts (lm/W)

Una vez explicados los conceptos, se entiende que son la clave para saber qué tanto ilumina un foco y cuál es la energía consumida. Por ejemplo, si un foco incandescente de 60W produce aproximadamente 800 lúmenes, su eficacia lumínica es de 13lm/W, al compararlo con un foco LED que produce la misma cantidad de lúmenes sólo necesita 9W para lograrlo, por lo que su eficacia sería de 88 lm/W mucho mayor que un foco incandescente.

Después de esta pequeña clase de física, llegamos a la conclusión de que instalar focos LED resulta ventajoso, su capacidad lumínica es mucho mayor y el gasto energético registrado es mucho menor.

Si estás por comprar focos nuevos o hacer renovaciones de luminarias para tu hogar te recomendamos tomar en cuenta la información que viene en los empaques de los productos, puedes acercarte con nuestros asesores de2Luz que con gusto te ayudarán a resolver todas las dudas que tengas.

Anímate  para esos cambios que tanto has esperado sin que tu recibo de luz se vea afectado.

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *