Blog

Dimmer, la luz como la quieres

Tal vez en alguna ocasión has pensando cuán genial sería poder regular la intensidad de luz que libera tu foco quedándose sólo en la imaginación si usas incandescentes. Los focos LED -cuyas ventajas sobre los tradicionales son notorias- sí pueden ser controlados con un dimmer que permite regular la intensidad lumínica.

Luz tenue para una cena tranquila, luz intensa para hacer la tarea. La intensidad lumínica la decides tú según a la actividad que realices y tan sólo con un dimmer. ¿Cómo funcionan?

¿Cómo funciona un Dimmer?

El Dimmer o regulador de intensidad es un pequeño dispositivo que permite manipular la intensidad de luz que emiten las luminarias o focos. Con él puedes, literalmente, elegir que tanta luz quieres en tus espacios. Pueden ser usados en proyectos arquitectónicos o en el uso diario del hogar o la oficina, todo  sin tener una pérdida estética, al contrario, resaltándola.

TE PUEDE INTERESAR: Dimmer: ¿cómo funciona en la iluminación?

No arriesgues tus focos LED, usa un dimmer

Los reguladores de intensidad son utilizados principalmente en luminarias LED ya que éstos son más sensibles a las variaciones de voltaje, por lo que al no tener regulada la energía con la que funcionan, podrían llegar a dañarse. Por ello el dimmer es fundamental , podrás regular la luz sin que exista una variación el voltaje que termine por dañar el foco.

Por consecuente el uso del dimmer reduce el consumo de energía, así, usándolo en conjunto con los focos LED el ahorro de energía y en la factura de la luz se reduce drásticamente, por lo cual son una excelente opción para el hogar, comercio u oficina.

Existen dos tipos de dimmer:

  • Manuales: son usados principalmente en hogares y oficinas por su manejo manual y sencillo
  • Automáticos: son más complejos, requieren de una previa programación que se queda grabada para su uso posterior. Una vez hecha ésta, el dimmer se regulará de manera autónoma modificando la cantidad de luz en cada luminaria sin necesidad de manipularlo.

Es así que los dimmer dejan grandes ventajas  tanto en la implementación, como en ahorro, incluso en la salud visual.

2 thoughts on “Dimmer, la luz como la quieres

  1. Soy técnico Electricista,pero me gustaría saber cada dimer cuál es la capacidad y si yo puedo atenuar ,varios led.
    Me hace la consulta un amigo que su patrón tiene el proyecto de cambiar la iluminación en cuartos y en cocina …y quiere saber que tipo de Dimmer usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok