Luminarias LED ¿qué tipos existen?

luminarias

Antes de hablar de los tipos de luminarias Led que existen, es necesario establecer una diferencia y definición entre: luminarias y lámparas. Ya que estos dos términos suelen usarse de manera indiscriminada. Además de la confusión entres estas dos palabras, también se les emplea como sinónimos.

Tal es el caso que no son sinónimos, por ello nos hemos dado a la tarea de investigar un poco sobre la definición de ambas para poder establecer ¿qué tipos de luminarias LED existen?

Existen diversas clasificaciones de luminarias de leds. De igual manera hay varios factores que determinan su división.

Luminarias y lámparas: diferencia y definición

Las luminarias son aquellos aparatos que le sirve de soporte a las lámparas, según la definición: la luminaria es responsable del control y la distribución de la luz emitida por la lámpara.

Por otro lado, la palabra lámpara se refiere a el o los dispositivos a través de los cuales se produce la luz. En otras palabras y de manera más cotidiana, estos dispositivos también pueden ser llamados bombillas o focos.

Tipos de luminarias

Las luminarias pueden distinguirse por diversos factores. Entre estos destacan por su forma, de los cuales se pueden distinguir:

  • De pie, son aquellas que se apoyan o soportan en el suelo.
  • De mesa; estas son del tipo que se sitúan sobre mesas o muebles similares.
  • De techo: sencillamente este tipo son aquellas que  cuelgan de lo alto del techo.

Actualmente se pueden encontrar prácticamente todas las luminarias en todas las aplicaciones con led. Esto hace que el ahorro de energía sea mayor y que haya sustitución en todos los ámbitos.

Otra manera de dividir a las luminarias Led esta directamente relacionado a su función dentro del contexto de su aplicación:

  • INTERIORES: MONOCROMÁTICAS O DE CAMBIO DE COLOR (RGBW), COLGANTES O FIJAS, DE MESA, ARBOTANTES, ETC.
  • EXTERIORES: MONOCROMÁTICAS O CAMBIO DE COLOR, PARA FACHADAS, EMPOTRADAS, ARBOTANTES, ETC.

Puedes probar la gama de luminarias LED que tenemos para ti en Brillante iluminación.

Publicado por

Brillante Iluminación

BRILLANTE ILUMINACION es una empresa dedicada a la comercialización de luminarios a base de LED´s, somos una empresa joven, 100% mexicana, con personal capacitado en la rama, que brinda servicios, asesoría e instalación de sistemas de iluminación a precio competitivo y con una excelente calidad.

One thought on “Luminarias LED ¿qué tipos existen?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *