Restaurante

Los estímulos sensoriales de la luz aumentan las ventas

 

¿Te has preguntado cómo es que las personas se sienten atraídas por un negocio? ¿Qué toman en cuenta para decidir entrar o no a tu establecimiento? En esta ocasión te explicamos cómo es que se toma estas decisiones en subconsciente del usuario.

Una correcta iluminación puede controlar nuestras emociones, actitudes o incluso el metabolismo de manera inconsciente. Un gran porcentaje de las ventas concretadas dentro de un establecimiento se producen por el “Como se sienten” dentro del mismo, ya que de la vista nace el amor, es importante que sepas la manera en la que estas iluminando tus productos.

Estudios demuestran que la manera en la que las luces están colocadas o la intensidad de la luz son responsables de cambiar el estado de ánimo de las personas, las qué son de color blanco “activan” los sentidos del ser humano volviéndolo una persona dinámica, en cambio las luces tradicionales elevan las sensaciones de pasividad, tranquilidad e incluso cansancio.

Depende mucho el tipo de tienda que se requiera iluminar

Por ejemplo, en un restaurante en el que se requiere que las personas se sientan satisfechas y confortables se podrá pensar en iluminación cálida, así las personas tendrán una sensación no solo de recibimiento por el establecimiento, también sentirán la necesidad de retirarse pues el estar demasiado cómodos les producirá sueño, esto agiliza la entrada y salida de comensales. Otro caso son los hoteles, estos colocan iluminación cálida en sus pasillos que incite a la tranquilidad y al descanso.

En cambio en un establecimiento departamental donde se necesita un flujo activo de personas, que se requieren se muevan de forma rápida por los diferentes pasillos, es en donde podrás usar iluminación blanca. Estos lugares utilizan de forma maravillosa la iluminación pues no pueden dejar que sus ventas decaigan.

En Brillante iluminación encuentras todo en iluminación LED para que tu negocio tenga la aceptación de todo el público y sea el mejor sitio.

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *