LED’s RGB; Todo a color

Como ya se ha hablado antes de las ventajas y las características que ofrece la utilización de tecnología LED; como ahorro de energía, regulador de intensidad, entre otras, una de éstas características es la posibilidad de trabajar con luces utilizando la composición de color RGB (red, blue, green), con la que se puede crear una gran cantidad de colores.

Gracias a la utilización del modelo de color RGB es posible crear una gran cantidad de mezclas de color ya que éste formato cuenta con los colores primarios (Rojo, Verde y Azul)

con los que al combinarse, se producirán las distintas tonalidades posibles, controlando la intensidad que emitan cada uno de los LED’s, es como se podrán lograr los tonos deseados.rgb

Dentro de la iluminación LED, es posible aplicar éste modelo cromático permitiendo crear efectos originales y  novedosos. Es posible lograr grandioso efectos con la utilización de distintas luminarias que tengan LED’s RGB; éstas van desde una tira de LED’s, así como luminarias empotrables, sumergibles, hasta un reflector de gran potencia, que con la combinación de éstas luminarias el resultado será mucho mejor.

Existen controladores que facilitan la programación de luminarias RGB, éstos tienen la característica de grabar escenas con la combinación de colores que se desee lograr. Algunos de éstos son programables de forma manual con escenas pre-grabadas de fabrica. Es decir, el usuario podrá elegir la secuencia de colores que desee rápidamente sin necesidad de hacer una programación avanzada. Aunque éstos controladores contienen secuencias básicas de gran utilidad, es recomendable utilizar dispositivos adicionales ( como memorias Sunlite DMX).

Este tipo de dispositivos permiten programar secuencias de colores con una mayor precisión ya que éstas escenas son grabadas mediante un software que permitirá que las combinaciones de color sean exactas, obteniendo hasta 16 millones de colores. Trabajando con velocidades, desvanecimientos y diversos efectos más que harán una iluminación de excelente calidad.

Es por eso que la iluminación aplicada con LED’s RGB, es de las preferidas por los usuarios gracias al espectáculo visual que se puede lograr aplicando ésta secuencia de colores, pasando por diferentes tonalidades, yendo de lo más claro , hasta bañar por completo de color un edificio.

Publicado por

Brillante Iluminación

Iniciando operaciones en febrero de 2005 en la Ciudad de México, BRILLANTE ILUMINACIÓN es una empresa 100% mexicana especializada en iluminación comercial, corporativa y residencial, que ofrece atención personalizada, asesoría técnica y respaldo logístico, con la finalidad de brindar una solución integral, además de un servicio profesional y eficiente, posicionándonos como una importante empresa en el sector de iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *