Blog

La iluminación LED en estadios deportivos puede ahorrar millones

La iluminación LED en estadios deportivos puede ahorrar millones

Hace algunos años, se creía que la iluminación de espacios muy amplios era imposible con luminarias LED. Sin embargo, en el 2015 se estimó que el 90% de los cambios de iluminación de instalaciones deportivas estadounidenses, fueron por sistemas de iluminación LED.

Los equipos deportivos que optan por cambiar sus sistemas de iluminación por tecnología LED llegan a ahorrar entre un 78 y un 85% de los costos totales de energía. Por esto, la inversión alta que se debe hacer por este tipo de instalación no es un problema, ya que se recupera con facilidad.

Beneficios de la iluminación LED en estadios deportivos

Entre sus beneficios, la iluminación LED en estadios deportivos elimina la necesidad de cambiar los sistemas de aditivos metálicos y al momento de una falla eléctrica, la iluminación LED tiene la facilidad de reencenderse inmediatamente.

Aunque la iluminación LED no puede prevenir fallas eléctricas, puede reanudar de inmediato el juego, sin retardos como pasó en el apagón del Súper Bowl XLVII en el 2013, donde los aditivos metálicos tardaron más de media hora en encenderse por completo.

Los operadores que se encargan del sistema de iluminación también pueden olvidarse de las sombras, de las manchas oscuras y de los “hot spots” en la superficie de la cancha gracias a la iluminación LED. Incluso ayuda a que los jugadores no tengan brillo en los ojos.

Las televisoras también defienden la iluminación LED ya que reduce la necesidad de la corregir el color en la imagen y su iluminación es casi perfecta para transmitir.

Así que podemos decir que la iluminación LED está progresando en los espacios deportivos, pero todavía el camino es largo para ser adoptado de forma masiva por el resto del mundo. La iluminación LED en las instalaciones deportivas representa actualmente menos de 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok