Blog

Iluminación LED en jardín: consejos

Iluminación

La iluminación LED en jardín, sin duda es una maravillosa idea para iluminar este espacio del hogar. No solo por su gran ahorro de energía o porque no dañan las estética visual de los jardines.

La iluminación del jardín permite crear atmósferas y e ilusiones ópticas que hacen que cualquiera que quiera iluminar esta parte de la casa, pruebe distintas combinaciones.

Al final del día, la iluminación LED tiene muchas posibilidades de aplicación, y la iluminación LED del jardín, son una de tantas posibilidades que presenta esta maravillosa tecnología.

¿Qué se debe considerar la colocar iluminación LED en jardín? 

Para la colocación de una luminaria en un jardín se deben de considerar dos aspectos importantes:

  • Revisar la aplicación (ya sea para interior o exterior)
  • ¿Qué se quiere iluminar (caminos, árboles, muros, plantas, fuentes etc.)?
  • Elegir la intensidad de luz que desea.
  • ¿Qué tipo de temperatura quieres?
  • Decidir: luces blancas frías o blancas cálidas
  • Asegurarse de que la instalación y colocación de la iluminación LED en el jardín, cumpla con los parámetros o estándares de seguridad.

Estos dos parámetros definirán en gran medida el tipo, la intensidad, potencia y estilo que deberá llevar la iluminación LED del jardín.

¿Cómo implementar la iluminación LED en el jardín de manera eficaz?

Una vez que ya se han definido los parámetros anteriores, ahora se pueden seguir estos pasos para realizar una correcta instalación de iluminación LED en el jardín y que sea de primera calidad y que garantice la seguridad.

1.-  Revisar que la que la luminaria sea efectivamente para exterior.

2.- Una vez elegida la luminaria es importante que dicha luminaria tenga un buen dren para que el agua no se quede estancada debido a que es el principal problema en luminarias de exterior y empotradas al piso.

3.- Los sellos  se deben utilizar termofit con resina  en los empalmes para proteger la luminaria de para que no haya filtraciones por el agua.

Visita la página de Brillante iluminación  la sección de jardín: empotrados y/ o Tiras LED donde se pueden encontrar varias opciones para iluminar un jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Tik Tok